Seguros de Vida

A una persona discapacitada le cuesta mas el seguro

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Sí, así es a una persona discapacitada le cuesta mas el seguro de vida, y de salud, y si nos ponemos también el del coche ¿por qué? porque en teoría (y al parecer también lo dicen los actuarios) tienen mas probabilidades de enfermar y sufrir un accidente.

Javier Muñoz es además el secretario en La Rioja del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y denuncia que esta discriminación se practica de forma «generalizada» a nivel nacional y también en La Rioja, lo que no considera ni legal ni ético.

«¿Por tener una discapacidad tengo más peligro de sufrir un accidente?»

Algo parecido le pasó a Juan Antonio del Val, a quien ING le denegó el contrato de un seguro de vida por tener un 51% de discapacidad. De hecho, en las condiciones de su contrato establece que “el tomador, en el momento de contratar la póliza, declara no tener alguna minusvalía superior al 33%”. Esto le llevó a iniciar una recogida de firmas en change.org para pedir a ING que deje de discriminar a las personas con discapacidad. La denegación de un seguro debe estar justificada por causas documentadas.

El problema, señala Muñoz, es que no existen datos ni un gran número de denuncias sobre esta discriminación, ya que las personas con discapacidad no suelen denunciarlo y se resignan ante esta situación.

Discriminación también para votar.

Y en la contratación de seguros médicos
Uno de los seguros que más problemas plantea es el de asistencia sanitaria. «No todas las aseguradoras quieren hacer seguros a personas con discapacidad», explica Muñoz. Además, las aseguradoras no cubren los tratamientos de las enfermedades o lesiones que el asegurado padecía antes de contratar la póliza, lo que perjudica enormemente a las personas con discapacidad.

En cualquier caso, estas discriminaciones no son legales, ya que la Ley dice que «no se podrá discriminar a las personas con discapacidad en la contratación de seguros. En particular, se prohíbe la denegación de acceso a la contratación, el establecimiento de procedimientos de contratación diferente de los habitualmente utilizados por el asegurador o la imposición de condiciones más onerosas, por razón de discapacidad, salvo que se encuentren fundadas en causas justificadas, proporcionadas y razonables, que se hallen documentadas previa y objetivamente».

De hecho, el CERMI ha reclamado a los grupos parlamentarios la adaptación de esta ley a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, para eliminar la discriminación a este colectivo en la prestación de seguros de salud y de vida, porque, como dice Muñoz, «¿por tener una discapacidad tengo más peligro de sufrir un accidente?».

Fuente:www.rioja2.com

 

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina