Cuando contratemos un seguro de vida asociado a una operación de financiación es importante que nos fijemos en los siguientes aspectos. Lo queramos o no los seguros de vida son un «must» al contratar tu hipoteca, por tanto aquí dejamos algunas claves importantes (según BBVA)
- El capital asegurado, que será la indemnización a cobrar en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado, si también se contratara esa cobertura. De no fijar dicho capital de manera conveniente se pueden dar dos situaciones: el infraseguro, que consiste en que el capital asegurado es inferior a ese valor real, o el sobreseguro, que es la situación contraria y supone asegurar dicho bien por un valor muy superior al que realmente le corresponde.
- La edad del asegurado, ya que también será un factor determinante del precio de la póliza.
La empresa aseguradora, ya que debemos de estar seguros de que la aseguradora durara hasta el deceso del asegurado. - Flexibilidad a la hora de añadir o modificar coberturas, o de cambiar o modificar el capital o la modalidad contratada en función de las necesidades del asegurado, sin tener que esperar a la fecha de vencimiento.
- El tratamiento fiscal, ya que tenemos que tener en cuenta que el pago de un seguro de vida o accidente a beneficio de un autónomo o trabajador, tiene la consideración de salario en especie.