Seguros de Vida

¿Cómo saber si un fallecido tenía un seguro de vida?

Gracias al Registro de Seguros de Vida, podemos saber qué seguros de vida tenía nuestro familiar fallecido. Esto es muy útil, ya que no siempre sabemos qué seguros tenemos o cuáles venían «de serie» al contratar algún servicio con el banco, por ejemplo. Si lamentablemente has sufrido la pérdida de un familiar, puede que tal vez figures en su póliza de seguro de vida como beneficiario. Ante la duda, puedes averiguarlo y quedarte tranquilo. Las compañías de seguros no quieren dejar de pagar ninguna indemnización por no poder conocer el fallecimiento de una persona, por ello colaboran activamente con la Administración en el Registro en el que figuran los contratos de seguro con cobertura de fallecimiento.

¿Cuál es el procedimiento para la consultar en el Registro de Contratos de Seguros si una persona fallecida tenía contratado un seguro de vida?

  1. Obtener el Modelo 790 (ya sea en la página web del Ministerio de Justicia o en alguna de sus Gerencias Territoriales), cumplimentarlo y pagar la tasa correspondiente en cualquiera de las entidades colaboradoras de recaudación tributaria.
  2. Personarse (o hacer la petición por correo) en el Registro General de Actos de Última Voluntad (Pza. Jacinto Benavente, nº 3, 28012 Madrid) o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona de la cual quiere obtenerse el certificado (solo podrá presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción). En el plazo de 7 días, como máximo, el Registro expedirá un certificado con los contratos vigentes donde figure con qué entidades están suscritos. Estos certificados se recogerán de la misma forma en la que se solicitaron (en persona o por correo).
  3. Personarse en la entidad aseguradora correspondiente, para conocer si eres beneficiario de ese seguro y, en ese caso, recibir la indemnización.

Consulta Telemática: AQUÍ tienes acceso al procedimiento para solicitar tu certificado. En la mayoría de los seguros de decesos se incluye esté trámite, que la aseguradora podrá hacer en tu nombre.

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Fuente: UNESPA

 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina