Seguros de Vida

¿Cómo se anula un seguro de vida?

Si el seguro de vida está vinculado a un préstamo hipotecario,  siempre y cuando no hayan transcurrido más de 30 días desde que te entregaron la póliza se podrías seguir el siguiente procedimiento:

  1. Envío de burofax al asegurador (no al banco) citando que te acoges al derecho de desistimiento unilateral que recoge el art 83.a de la Ley 50/1980 de Contrato de Seguro ordenando el extorno de la prima cobrada.
  2. Si no te contestan o  contestan negativamente o te dicen «que lo hables con tu banco» presentas una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del asegurador (no del banco).
  3. El Servicio de Atención al Cliente del asegurador tiene un máximo de dos meses para contestarte.
  4. Si la contestación es negativa (es decir, deciden incumplir una Ley que es imperativa) o no contestan entonces y una vez transcurridos los dos meses citados se puede reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones quien tiene otros dos meses para contestar (hoy día tardan más dado que por lo visto se están incrementando las reclamaciones.A continuación te indicamos los pasos a seguir para presentar la reclamación.Guía de como presentar una reclamación ante la DGS
Los datos de la DGS  para presentar las reclamaciones por escrito son los siguientes:
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 Madrid
Call Center 902 19 11 11* ó 952 24 99 82
Horario de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas
* Establecimiento de llamada 0,100 € – Tarifa minuto 0,072 €
Fax: 91 339 71 13

Si tu seguro de vida está vinculado a una hipoteca pero tiene mas de 30 días entonces recurriendo también a la Ley de Contrato de seguro y conforme a la nueva reforma deberás comunicarlo con al menos UN MES de antelación.

Para cualquier seguro se ha de seguir el mismo procedimiento que marca la Ley, afortunadamente y desde el día 1 de Enero el plazo se ha reducido de 2 a 1 mes para el Tomador, mientras que se mantiene el de DOS MESES para el asegurador.

El siguiente modelo de carta de anulación al vencimiento es válida para cualquier seguro.

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía),

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito, la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha de vto), siendo esta fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no efectúen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Reciban un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

Y como expertos en seguros de vida, nosotros te podemos ayudar con tu nuevo seguro si nos dejas tus datos en el siguiente formulario de contacto NOSOTROS TE LLAMAMOS.

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina