Seguros de Vida

Consecuencias de no pagar un seguro de vida vinculado a préstamo

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Si dejas de pagar los recibos asociados a tu seguro de vida vinculado a un préstamo, la aseguradora te reclamará los recibos durante un determinado plazo, pero…si impagas durante cierto tiempo la póliza se anula y te pueden reclamar judicialmente.

La situación de impago del seguro de vida se contempla en el artículo 15 de la misma ley. Cuando se ha recibido la notificación por parte de la aseguradora, el asegurado dispone de un plazo de 30 a 50 días para abonar la cuota correspondiente. Si no se hace así, el contrato que regula la póliza queda extinguido automáticamente. Si se paga tarde la prima, pero se paga antes de que el seguro deje de funcionar, se activará de nuevo la protección que ofrece el mismo 24 horas después de abonada

Además si tienes asociado ese seguro a tu préstamo y está recogido en la escritura de la hipoteca… CUIDADO porque las ventajas que el banco te ha concedido para concederte dicho préstamo podrían perderse, y la entidad bancaria te las reclamaría, como por ejemplo y el mas común EL INTERÉS aplicado.

Antes de hacer nada debes ASESORARTE muy bien.

Aunque quizás te estés preguntando si es legal la vinculación del seguro de vida a la hipoteca, pues bien desde que los bancos descubrieron una forma mas fácil aún de lucrarse que las propias financiaciones NO HAN PARADO   los clientes con una hipoteca son presa fácil para vender cualquier seguro, no han parado y de esto hace ya unos cuantos años, hasta que nos han hecho creer que es OLBIGATORIO pero…No, no es estas obligado a contratar un seguro de vida, no se un seguro obligatorio según la legislación española como ocurre con el del coche, el del cazador, el de perros peligrosos… pero si es cierto que es muy recomendable.

Consecuencias de no pagar un seguro de vida vinculado a préstamo

El seguro se anula (y con el las coberturas)  y puedes tener un problema con el banco.

Según datos del INE el 75% de los españoles no tiene seguro de vida, mientras el 53% tiene un seguro de decesos, sorprendente ¿verdad? en otro post hablaremos de las diferencias entre los seguros de vida y de decesos.

Si tienes una hipoteca el banco te va a «obligar» a contratar un seguro de vida asociado a su préstamo hipotecario y por el capital que tengas pendiente de amortizar.

Según la Directiva Europea sobre Hipotecas en el Parlamento Europeo se prohíben las cláusulas abusivas en los contratos de productos financieros, entre ellas la obligación de vincular un seguro con la entidad bancaria al firmar el contrato hipotecario.

Si no quieres seguir pagando el seguro de vida asociado a tu hipoteca al banco, también puedes hacerlo con nosotros estamos seguros que pagarás mucho menos COMPRUEBALO.

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

1 Comment

  1. José

    hola.
    me gustaría q puedo hacer .
    mi madre saco una hipoteca en 2002 y fallece en 2006.
    pregunte al banco y me dijo q no tenia seguro de vida q nunca se le hizo .
    pero ahora después de 12 años encuentro la poliza colectiva q de seguro de vida vinculado a ese préstamo q me dijeron en su momento q no se hizo.
    esto muy preocupado pues ahora no se por donde empezar para solucionar este tema.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina