Seguros de Vida

¿Cuando un seguro de vida finaliza te devuelven el dinero?

Ojalá!  pero no es así porque se trata de un seguro indemnizatorio, finalista es decir, si falleces entonces la aseguradora pagara a tus beneficiarios pero si no falleces y has llegado a la edad máxima no hay indemnización ni devolución de las primas pagadas,

Aunque todo depende del tipo de seguro de vida que tengas como hemos dicho: si es un seguro de vida riesgo y no te mueres antes de los 70 años no te van a devolver nada de lo que has pagado y mucho menos indemnizarán a tus familiares.

Si a lo que te refieres es a la devolución de los recibos pagados, NO tampoco la aseguradora está obligada a devolver ningún recibo porque ha cubierto un «riesgo incierto» por el cual se ha pagado, con independencia de que ocurra el siniestro (el fallecimiento del asegurado) o no.

¿Cuando un seguro de vida finaliza te devuelven el dinero?

La respuesta es NO. A no ser que finalice porque se ha producido el fallecimiento del asegurado entonces SI.

Si además tienes un seguro de vida asociado a una hipoteca… seguro de vida riesgo de capital decreciente, lamentamos comunicarte de que no tienes derecho a que te devuelvan las primas aportadas al no tratarse de un seguro de vida ahorro.

Aunque siempre puedes devolver la prima de un seguro de vida que te haya cobrado la compañía, devolviendo el recibo del banco, pero en ese caso el seguro quedará sin efecto inmediatamente.

Otro caso es que la compañía reembolse la prima (lo que se llama extorno). Un seguro de vida en general, no contempla la devolución de la prima no consumida a no ser que el seguro se cancele antes de los 30 días después de la emisión o bien si está asociado a un préstamo hipotecario y el cliente realiza amortizaciones para cancelar el crédito.

Nosotros tenemos los mejores seguros de compruébalo ahora mismo

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina