¿Cuándo termina un seguro de vida?

Normalmente los seguros de vida temporales se contratan cuando se necesita una cobertura específica para cubrir un riesgo al cual la persona se encontrará expuesta durante cierto periodo de tiempo. Por ejemplo, cuando un padre de familia que tiene hijos pequeños realiza un trabajo de riesgo y quiere asegurarles su futuro.

Los seguros de vida temporales tienen una duración preestablecida, después de cierto periodo de tiempo el contrato caduca y la aseguradora queda libre de sus deberes para con la persona. El periodo contratado puede abarcar lo mismo algunos meses que varios años.

En este caso, antes de firmar el contrato, se determina su duración y, si el asegurado muere dentro del plazo convenido, a sus beneficiarios se les pagará el capital pactado. Si el asegurado sobrevive, el contrato simplemente se cancela. Vale aclarar que los seguros de vida temporales no representan una forma de ahorro a lo largo del tiempo por lo que no permiten disfrutar de una renta en el momento de la jubilación.

Pero ¿y esto que quiere decir?…que los seguros de vida temporales finalizan a una edad,  si el que lo contrata no ha fallecido. Estos seguros son los mas comunes y se denominan seguro de vida temporal anual renovable.

Los que pensaban que el seguro de vida es «para toda la vida» se equivocan. Los seguros de vida se contratan precisamente para el caso de fallecimiento por cualquier causa y finalizan a los 65 años (como norma general)

La mayoría de los seguros de vida que se contratan son de esta modalidad. Hay que saber que en el seguro de vida temporal anual renovable (TAR), cada año, el importe del seguro, se incrementa por los siguientes motivos:

  • Edad del asegurado: cuantos más años cumplimos, mas cara es la tarifa en este tipo de seguros de vida, sobre todo, a partir de los 50 años, puesto que para las compañías de seguros, a partir de esta edad, por estadísticas, suelen surgir más complicaciones respecto al estado de salud y por eso incrementan los precios.
  • Revalorización de los capitales contratados: según IPC o un % estipulado en póliza, fijo para todos lo años. Esta revalorización es opcional, puede contratarse sin revalorización, y siempre tendremos asegurado el mismo capital (el que se contrata al inicio de la póliza)

¿Cuándo termina un seguro de vida?

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.