¿cuanto pagan las aseguradoras en seguros de vida?

¿alguna vez te has preguntado cuanto pagan las aseguradoras por indemnizaciones de seguros de vida? Pues en este estudio de ICEA lo podemos ver claramente, nada mas y nada menos que 54,21 millones de euros y solo en lo que va de año de enero a junio de 2017.

Tan sólo recordar una distinción necesaria en materia de seguros de vida: seguros para el caso de vida o supervivencia, y para el caso de muerte. En los primeros, la compañía aseguradora se obliga a pagar un capital al asegurado para el caso de que sobreviva a una determinada edad, plazo o circunstancia.

Los segundos, sin embargo, cubren el riesgo del fallecimiento del asegurado, de suerte que la indemnización, claro está, no se le entrega a éste, sino al beneficiario. Son a estos segundos a los nos referimos en este post.

El seguro de vida es, por regla general y a efectos civiles, ajeno al caudal hereditario.

Efectivamente, la indemnización derivada del seguro de vida se devenga con la muerte del asegurado, pero nada tiene que ver con el patrimonio que deja a sus sucesores. En el momento del fallecimiento, el asegurado ha pagado unas primas a la compañía aseguradora, nada más .Por tanto la indemnización se abonará al beneficiario/s del seguro de vida riesgo.

Esperamos haberlo dejado claro, si no puedes leer todos nuestros post con información relativa a los seguros de vida donde tratamos como siempre de acercar este tipo de seguros a los propios asegurados, con un lenguaje sencillo y una terminología fácil de entender.

De todas formas si no te queda claro siempre puedes contactar con nosotros. Puedes dejar tu opinión si lo deseas mas abajo.

Seguramente esto también te interese:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE DE LAS OFERTAS, PROMOCIONES Y NOTICIAS, SOBRE HIPOTECAS, QUE EL RESTO TARDA DÍAS EN CONOCER

  • No enviamos nunca SPAM
  • No daremos tu correo a nadie
  • No recibirás publicidad de ningún tipo
  • Solo recibirás las noticias que se publiquen aquí

¡¡GRACIAS!! ENSEGUIDA TE LLAMAMOS