Seguros de Vida

¿Desde qué edad se puede contratar un seguro de vida?

¿Desde qué edad se puede contratar un seguro de vida?  Pues dependiendo de la aseguradora se podrá contratar desde  los 14 o 18 años.

La edad es uno de los factores mas importantes e influyentes en el precio que pagamos por un seguro de vida. Las aseguradoras tienen en cuenta las estadísticas de mortalidad y por eso cuando mas mayores seamos mas caro nos costará un seguro de vida. Además se utiliza  a los efectos del cálculo, el término, «Edad Actuarial»  que se obtiene tomando como edad la correspondiente a la fecha de aniversario más cercana (anterior o posterior) en el momento de contratar el seguro.

Es decir si has nacido el día 27 de Abril de Abril de 1974 y contratas el seguro el día 1 de Enero de 2015 a efectos de tarificación tendrás 41 años aunque aún no los hayas cumplido.

Y por seguir con los «temas de la edad» en cuanto a seguros de vida se refiere indicamos además:

 

  • La edad máxima de salida. Los seguros de vida, en general, finalizan a los 65-70 años; es decir, en este momento la póliza de seguro vence y ya no se van a cobrar más recibos.
  • La edad máxima de contratación. Habitualmente, son 60 años, aunque podremos encontrar alguna aseguradora que permitan la contratación a esta edad, pero será a unos precios muy elevados.
  • Qué ocurriría si por equivocación, en el contrato se reflejara una edad superior a la que realmente tengo? En ese caso se le devolvería el exceso de primas pagadas.
Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina