Seguros de Vida

¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de vida?

Las compañías, pueden establecer en función del tipo de contrato unas edades máximas/mínimas que operen como límites de cobertura, y que acostumbran a contemplarse entre los 18 y 64 años, es decir se pueden contratar a partir de los 18 años y hasta los 64,   para los seguros que incluyen las coberturas de fallecimiento e invalidez,  aunque hay compañías en las que se pueden contratar seguros hasta los 70 años.

Para ser  Tomador de cualquier Seguro (Contratante), es necesario ser mayor de edad. Los menores tendrán que actuar a través de sus representantes legales. Si el Asegurado es menor de edad, será necesaria la autorización por escrito de sus representantes legales.

Para calcular la edad en el seguro de vida se suele utilizar la edad actuarial, que puede ser distinta a la edad física cumplida, ya que la edad actuarial es la edad alcanzada en el cumpleaños más próximo al momento en que se esté calculando, es decir, si mi próximo cumpleaños es el 27 de abril y hago 42 años  y hoy es 8 de Febrero mi edad actuarial hoy ya sería 42 años para calcular el precio de mi seguro.

¿Hasta que edad se puede contratar un seguro de vida?

En general la edad máxima de contratación son los 60 años;

aunque depende de la compañía y el producto.

En resumen:

Seguros de vida-riesgo (fallecimiento)

Por ley no se pueden hacer a menores de 14 años, excepto si la cobertura de muerte es inferior o igual a la prima satisfecha por el seguro.

Seguros de fallecimiento e invalidez

En general las compañías no suelen admitir seguros para personas de más de 65años.

Seguros de vida-ahorro

No hay ningún problema de edad.

Es importante conocer además que la EDAD es uno de los principales factores a tener en cuenta para calcular la prima de un seguro de vida: cuantos más años cumplimos, mas cara es la tarifa en este tipo de seguros de vida, sobre todo, a partir de los 50 años, puesto que para las compañías de seguros, a partir de esta edad, por estadísticas, suelen surgir más complicaciones respecto al estado de salud y por eso incrementan los precios.

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina