Seguros de Vida

El Consejo General pedirá al Gobierno que vigile el cumplimiento de la Ley Hipotecaria

El Consejo General pedirá al Gobierno que vigile el cumplimiento de la Ley Hipotecaria

El Consejo General pedirá al Gobierno que vigile el cumplimiento de la Ley Hipotecaria para que los bancos eviten vincular la contratación de seguros a hipotecas. Aunque la Ley de Crédito Inmobiliario, vigente desde el pasado 17 de junio, prohíbe expresamente en su artículo 15 las «ventas vinculadas de seguros a los créditos hipotecarios», esta sigue siendo una práctica habitual de bancos y cajas a la hora de contratarlos.

Desde el Consejo General explican: «El cliente debe saber que la ley le protege y que no debe aceptar una serie de productos financieros como condición para obtener una mejor hipoteca. El banco puede exigir que el cliente contrate un seguro de Vida que garantice el pago de su deuda o un seguro de daños para el inmueble objeto de la hipoteca, es decir un seguro de Hogar, pero el consumidor puede elegir libremente con qué empresa desea contratar las pólizas«.

Para los mediadores, la contratación de un seguro alternativo al que ofrece la entidad financiera no puede implicar un empeoramiento en las condiciones del préstamo. Además, las entidades en sus ofertas tendrán que vender los contratos de seguros con vencimiento anual, y el tomador con plena libertad, podrá optar por renovarlos o cambiar de entidad aseguradora, sin que pueda afectar de forma desfavorable a las condiciones del crédito.

 

Fuente:  grupoaseguranza.com

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina