Seguros de Vida

El seguro de vida y accidente de los diputados en las Cortes Valencianas se licita por 704.000 euros

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Las Cortes Valencianas ha sacado a licitación pública el concurso para los seguros colectivos de vida y accidentes de los diputados del Parlamento y el personal al servicio de la cámara autonómica. Los cuatro contratos en vigor -uno para el seguro de vida de sus señorías; otro para el seguro de vida de los trabajadores de las Cortes; un tercero para los accidentes de los parlamentarios y un cuarto para los percances de los empleados del Hemiciclo- caducan entre el 27 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, con lo que la Mesa de las Cortes inició el pasado mes de noviembre los trámites para la adjudicación de los nuevos cuatro lotes.

Se trata de un procedimiento abierto que, según la documentación que obra en la Plataforma de Contratación del Sector Público, tiene un valor estimado de 704.000 euros. Y es que en el cálculo total se han tenido en cuenta las previsibles modificaciones así como una eventual prórroga por una segunda anualidad que hace que el presupuesto base de licitación (320.000 euros) se multiplique por dos con un recargo del 10%.

Con todo, los lotes menos onerosos para las arcas públicas son los de los diputados, puesto que el número de asegurados es de un máximo de 99. Por contra, cuando se asegura a todo el personal de las Cortes la cifra sube a 192 entre funcionarios de carrera, personal eventual y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que los costes aumentan.

 

LOS BENEFICIARIOS

De esta manera, el seguro de vida de los diputados tiene un coste, calculando la prórroga y la posible modificación de 136.500 euros. Además, sus señorías están cubiertas por otro seguro de accidentes algo más barato para las arcas autonómicas: 52.500 euros.

En el caso de los seguros de vida, «la contratación por parte de las Cortes de la póliza corresponderá a las personas que teniendo la condición de diputados hayan solicitado o soliciten el alta en el seguro mediante escrito presentado en el Registro del Parlamento». Los riesgos cubiertos de los asegurados son la muerte por cualquier causa «sin límite de edad y en cualquier lugar del mundo donde haya ocurrido». También se cubre la invalidez absoluta o total por cualquier causa. En ambos casos, las sumas aseguradas son 120.000 euros. Las mismas condiciones que tiene el lote referido al personal al servicio de las Cortes.

En el caso de los accidentes de los diputados se refleja una larga lista de situaciones en la que se incluyen cuestiones como «todos los deportes practicados en calidad de aficionados, salvo el boxeo y los deportes aéreos». Respecto a las sumas aseguradas se elevan a 150.000 euros.

En la documentación se constata que las Cortes Generales (Congreso y Senado) y la generalidad de los parlamentos autonómicos también tienen suscritos seguros de vida para sus miembros y que el alta individual de cada parlamentario es de carácter voluntario y susceptible de renuncia.

En la actualidad, hasta cuatro mercantiles diferentes se reparten cada uno de los cuatro lotes. Estas empresas tienen hasta el próximo 16 de diciembre para presentar sus ofertas puesto que los contratos expiran con el cambio de año.

 

EL DESGLOSE DE LOS 704.000 EUROS

Lote 1. Seguro colectivo de vida de los diputados (65.000 euros). Eventual prórroga por una segunda anualidad (65.000 euros). Modificación del 10% (6.500 euros).

Lote 2. Seguro colectivo de vida de personal al servicio de las Cortes (200.000 euros). Eventual prórroga por una segunda anualidad (200.000 euros). Modificación del 10% (20.000 euros).

Lote 3. Seguro colectivo de accidentes de los diputados (25.000 euros). Eventual prórroga por una segunda anualidad (25.000 euros). Modificación del 10% (2.500 euros).

Lote 4. Seguro colectivo de accidentes de personal al servicio de las Cortes (30.000 euros). Eventual prórroga por una segunda anualidad (30.000 euros). Modificación del 10% (3.000 euros)

 

Fuente: www.elmundo.es

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina