Estos dos seguros no son comparables, las diferencias entre ambos seguros son notables, aunque algunas coberturas de los seguros de asistencia sanitaria, pueden incluirse de forma opcional en los seguros de vida.
Diferencias en coberturas:
- El seguro de salud es un seguro de asistencia, un seguro de servicio que se contrata precisamente para eso, evidentemente lo óptimo es no utilizarlo, pero quien mas y quien menos va al médico una vez al año.
- Los seguros de vida son seguros finalistas, seguros de previsión a futuro que se contratan para solventar en la medida de lo posible la pérdida económica para la familia.
Diferencias en el precio
- Evidentemente los seguros de salud mas o menos tienen unos precios muy estandarizados a no ser que se soliciten unas coberturas de reembolso determinadas.
- Mientras que los seguros de vida tienen en cuenta el capital a contratar y en función de este dato la prima varía notablemente
En ambos casos, eso si, al tratarse de seguros para personas, se tiene en cuenta la EDAD del asegurado para elabora la tasa que corresponde aplicar por el seguro.
Coberturas adicionales:
- Ambos seguros pueden incluir coberturas adicionales, en los seguros de salud, mas especialistas o profesionales del bien estar.
- En los seguros de vida, coberturas de accidentes e incapacidad.
La razón básica para hacerte un seguro de vida es por un lado que las personas a tu cargo no queden desatendidas por tu ausencia, y por otro, si se produce una invalidez es asegurar tu propia capacidad económica y la de los tuyos, ya que las necesidades que hasta ahora se tenían, cambian. En cualquier caso lo que se pretende es que si ocurre cualquier circunstancia, no suponga además un sobrecargo económico. Mientras que el seguro de salud se hace para tener cubiertas las necesidades de salud de tu propia persona y sobre todo por la comodidad de ir al médico sin esperas innecesarias.