Seguros de Vida

¿Es lo mismo un seguro de accidentes que un seguro de vida?

No es lo mismo contratar un seguro de vida que no incluya la muerte por accidente, por ejemplo ya que el seguro de vida (riesgo) cubre fallecimiento por cualquier causa, por tanto ¿ Es lo mismo un seguro de accidentes que un seguro de vida? NO

Nuestra recomendación  es disponer de las dos coberturas, tanto de accidentes como de vida, bien en una única póliza o bien en dos seguros separados,  para tener una cobertura completa, sobre todo en aquellas profesiones donde nos exponemos a un mayor riesgo de sufrir una invalidez parcial.

De modo que la diferencia principal está clara  es la causa del fallecimiento, es decir, un seguro de vida cubre el fallecimiento POR CUALQUIER CAUSA, incluidos los accidentes. Mientras que el seguro de accidentes cubre el fallecimiento SOLO POR ACCIDENTE.

En general las compañías aseguradoras incluyen en la mayoría de sus seguros de vida la cobertura ampliada de accidentes para hacer el producto mas atractivo ya que la diferencia en el precio no suele ser representativa.

Ambos seguros se pueden ampliar con coberturas de Incapacidad (permanente absoluta, temporal…) y además duplicar y triplicar el capital (en un seguro de vida) en caso de que el fallecimiento se produzca por un accidente.

El seguro de vida cubre el fallecimiento y la invalidez del asegurado, cualquiera que sea la causa.

  • En el caso de la un seguro de vida, la indemnización también cubre el fallecimiento por accidente, al igual que si se produjera por enfermedad o por causas naturales.
  • El seguro de accidentes sólo prevé la prestación de indemnizaciones en caso de accidentes que motiven la muerte o incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades previstas en la póliza.

¿ Es lo mismo un seguro de accidentes que un seguro de vida?

No. ambos seguros son complementarios, e incluso se pueden encontrar seguros de vida y accidentes.

La decisión de contratar uno u otro seguro depende de las necesidades de cada uno, del riesgo percibido y de lo que se desee pagar mensual o anualmente por el seguro.

También hay diferencias en los servicios que prestan ambos seguros:

  • El seguro de vida suele incluir la gestión de los trámites del fallecimiento, por ejemplo,
  • mientras que los seguros de accidentes cubren los gastos sanitarios y traslados hospitalarios.
  • Además, al cubrir solamente las contingencias derivadas de un accidente (el seguro de vida cubre la superviviencia del asegurado en prácticamente todas las circunstancias) se aprecia una diferencia en el precio entre uno y otro.

Por otro lado, el seguro de accidentes también cubre situaciones de invalidez parcial sobrevenidas por un siniestro. Dependiendo de cada caso y en base a un baremo que cada aseguradora aplica en situaciones de invalidez parcial, en estas situaciones se calcula la indemnización del seguro aplicando un porcentaje sobre el capital asegurado en la póliza.

No obstante, cada vez más seguros de vida incluyen entre sus coberturas el pago de una indemnización adicional en caso de que la muerte del asegurado sea producida por un accidente. Incluso encontramos ofertas que incluyen coberturas por invalidez.

Si quieres tu oferta personalizada no tienes mas que dejar tus datos en el siguiente formulario y te llamamos.

.

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...










2 Comentarios

  1. Pablo

    ¿ de verdad me regalais un seguro de vida de 15.000 €, si os demuestro que tengo un seguro de vida mucho mas economico de lo que me presupuestais ?, jajajaja a ver si es verdad y no es mas que un puro cuento

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, por favor ponte en contacto con nosotros y te hacemos un presupuesto.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina