fbpx  

Seguros de Vida

¿Es lo mismo un seguro de decesos que un seguro de vida?

A pesar de que el seguro de vida y el seguro de decesos son pólizas que se «activan» con el fallecimiento del asegurado, la verdad es que son muy diferentes, y sus coberturas son distintas. Aunque ambos seguros cubren el mismo riesgo, la muerte del asegurado, con una prestación económica, cada seguro lo hace de manera diferente.

Otro punto que tienen en común los seguros de vida y los seguros de decesos es que ambos se contratan para facilitar a los herederos y seres queridos las cosas cuando el asegurado falta. Aunque, una vez más, las garantías que ofrecen uno y otro seguro se ocupan de aspectos diferentes.

La principal diferencia entre ambos seguros ser refiere a qué tipo de prestación o servicios ofrecen al fallecimiento del asegurado. Cuando una persona contrata un seguro de decesos, la aseguradora garantiza la prestación de los servicios relacionados con el sepelio y los gastos generados por éste. Sin embargo, el seguro de vida ofrece una compensación económica por el fallecimiento del asegurado,

Por eso, no tienen nada que ver un seguro de vida si lo comparamos con un seguro de decesos y además podemos tener contratados los dos.

  • El seguro de Decesos o también llamado de Defunción, es un seguro que te cubre como garantía principal el entierro y sus gastos.
  • Un seguro de Vida asegura un capital determinado para que en caso de fallecimiento del asegurado, los beneficiarios reciban ese capital.

Tanto el seguro de Decesos como el de Vida están vinculados al hecho del fallecimiento de la persona asegurada, lo que puede llevar en muchas ocasiones a identificar ambos seguros como el mismo. Además, ambos cubren la pérdida de la vida, y lo hacen con una prestación económica, aunque no del mismo modo.

Un seguro de vida puede además estar vinculado a un préstamo hipotecario. El el único inconveniente frente al seguro de decesos es que si falleces después de los 75 años ya no tendrás derecho a percibir indemnización ya que los seguros de vida como norma general finalizan cuando el asegurado cumple esta edad y no ha fallecido.

¿Es lo mismo un seguro de vida que un seguro de decesos? No, aunque ambos se activan cuando el asegurado fallece.

La intención de los asegurados en el caso de Decesos suele ser aliviar la carga que recae sobre los hombros de sus seres queridos en un momento tan difícil como el que rodea un fallecimiento.  La ventaja que presenta este tipo de seguros frente al de Vida básico es que en el momento de fallecimiento la familia no tiene que asumir ningún tipo de coste. Solicita tu oferta AQUI

Por su parte, uno de los motivos que llevan a los españoles a contratar un seguro de Vida suele ser la tranquilidad de proteger la situación económica de la familia el día que ellos falten. Ser el sustento económico del hogar, que la casa esté hipotecada o haber solicitado un préstamo personal pueden ser las razones para contratar una póliza de este tipo. Solicita tu oferta AQUI

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina