Seguros de Vida

Foro sobre Seguro de Vida banco BBVA

Tenemos el seguro de vida más barato de españa - Estamos tan seguros de que nuestro precio es el más barato, que si encuentras un precio menor, te regalamos tu seguro de vida

En este foro del Banco BBVA puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de vida o seguros de hipoteca del Banco de BBVA. Comparte con otros usuarios, tus experiencias. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros de vida.

Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro (limitación de responsabilidad foros)

Deja aquí abajo tu opinión sobre los Seguros de Vida del Banco BBVA

23 Comentarios

  1. chus

    Soy la única beneficiaria, como cónyuge sobreviviente, de un seguro de vida con BBVA Seguros, concretamente el Euroseguros Vida Oro. Es una póliza de seguro colectivo donde los asegurados son los clientes del banco, como era mi marido fallecido pero el contratante es el propio BBVA y figura como tomador en el contrato pero también que los asegurados pagaban la prima. Estaba casada en régimen de gananciales. Tengo opiniones contradictorias sobre la forma de tributar: o todo por sucesiones, al ser el contratante distinto del beneficiario, según ley del ISD, o la mitad por irpf ya que la prima no la pagaba el contratante y tomador, BBVA, sino por el asegurado con cargo a bienes gananciales, lógicamente, aunque este extremo no se especificaba en la póliza pero me pide el banco una declaración firmada en este sentido. ¿Me podrían decir algo?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes: trate de justificar que aunque el Tomador de la Póliza era el Banco fue su marido el que pago las primas (adjuntando los cargos bancarios). Suponemos que el Banco decidió ser tomador de una póliza por razones de precio o procedimientos administrativos, pero realmente fue el marido quien pago la prima.
      Un saludo.

      1. jexuxo

        Pero entonces si en la póliza figura como contratante y tomador el propio banco, quieren ustedes decir que como era mi marido, como asegurado, el que pagaba las primas ¿debo tributar la mitar por IRPF, ya que las primas se pagaban con cargo a bienes gananciales?. Sin embargo en la ley del ISD hablan de que cuando “el contratante sea persona distinta del beneficiario” tributa todo por Sucesiones. El tenor literal del texto entrecomillado me favorecería al tributar todo por sucesiones ya que vivo en Madrid. Pero si lo que me quiere decir es que, da igual que figurase como contratante y tomador el propio banco, sino que al pagar las primas el asegurado es como si fuese contratante y tomador realmente entonces tendría que tributar la mitad por IRPF lo cual me supondría un desembolso importante. ¿Podría, por favor, precisar un poco más la respuesta?.Gracias.

  2. luz

    Me equivoque al esceibir.
    el seguro es de vida riesgo libre individual.

  3. luz

    Buenos dias
    Tengo un seguro de vida libre de riesgos con el bbva.
    Si me concede el tribunal medico la invalidez permanente absoluta el seguro deberia pagarme el capital asegurado?

    1. seguro de vida

      Buenas noches, si tienes contratada la cobertura de invalidez permanente absoluta, el seguro te abonará lo que corresponda.

  4. Angeles

    Buenos días tengo un seguro de vida con el BBV llevo desde septiembre de baja médica por fracturas de vértebras..al principio me pidieron una cantidad de documentos increíbles los enterraba en el banco y nada.
    Luego mirando la póliza veo un correo y un teléfono me pongo en contacto con ellos, al final me pagaron. Pero ahora la Ispeccion médica me concede prrorroga con lo cual no tengo partes de baja pero al ser autónoma pasó la documentación de la mutua que me sigue pagando y donde dice que sigo de baja ya que hace 3 meses no me pagan pero si se cobraron el seguro.
    Que puedo hacer?
    Gracias

    1. seguro de vida

      Lo mejor es que reclames ante el defensor del asegurado de la compañía aseguradora del BBV.

  5. Agustin Sangroniz Mateo

    Soy beneficiario de dos seguros de vida Bbva. Hace ya meses que deberia de haber cobrado y no hay manera. Envio los papeles y me los vuelven a solicitar. He tenido que contratar un abogado y tampoco pagan. No hay manera de hablar con nadie que pueda solucionar el problema. Vaya imagen…

    1. Angeles

      El la póliza te viene un número de teléfono y un correo yo los presentaba en el banco y nada y al final lo hice por este medio y hablé con ellos directamente.
      Suerte

    2. seguro de vida

      Buenas noches, a estas alturas seguro que ya te habrán indemnizado por el seguro que tienes contratado… de todas formas tal vez puedas reclamar los gastos del abogado.

  6. Elena

    Tengo contratado un seguro de hogar con Bbva,hace unos días me robaron mi tlf movil en la calle,me gustaría saber si eso me lo cubre mi seguro de hogar.Muchas gracias.

  7. Mari Carmen

    Teniendo cancer y en estado de dependencia, podría obtener algún dinero del seguro de vida?

  8. juan

    os comento me concedieron una hipoteca y a la hora de la firma veo que me meten un seguro de protección de pagos por 4800 euros , una vez firmado veo que las clausulas no me cubre por trabajar en un trabajo de riesgo . le comento al bbva que no estoy de acuerdo pagar por un seguro que no me cubra , entonces peleando me hacen otro de protección de pago en vez de pago unico renovable anualmente y me devuelven el dinero restante de los 4800 euros y hay va mi pregunta yo puedo dar de baja ese seguro una vez termine el primer año ya que pone renovable anual?

  9. Claudia

    Hola! Me acabo de hacer de un seguro de vida en el bbva pero ya no lo quiero, no me conviene y apenas tengo 1 semana de hecho el contrato, puedo darme de baja antes de que se cumpla el mes? o esperarme un año que termina el contrato? Que debería hacer? casi no cuento con tiempo para ir al banco y me gustaría saber si puedo cancelarlo por llamada ó presentarme personalmente en cualquier oficina del bbva y llevar algun documento. Espero su respuesta, Gracias.

    1. seguro de vida

      Si puede darlo de baja sin toma de efecto dentro del primer mes. Probablemente le soliciten documento por escrito y firmado o bien DNI electrónico

  10. Ingrid

    Buenos días,tengo una duda, si me diera de baja en mi seguro de vida.
    Que pasa luego con el dinero que he pagado mes a mes?

    1. seguro de vida

      Buenos días, en respuesta a tu consulta, al igual que en todos los seguros, si se cancela no te van a devolver nada ya que se ha cubierto un riesgo y por tanto no procede ninguna devolución.

  11. carlos

    Me hice un seguro de vida con el BBVA hace ya muchos años y lo he pagado religiosamente toda la vida, pago 800€ al año por un seguro de vida de 100.000€ y tengo 48 años. En su comparador el precio es menor, pero me da miedo darme de baja en el banco ¿que me puede pasar? ¿me pueden denegar el seguro?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, Carlos.
      Siempre que se cumplan los periodos legales para comunicar la baja (1 mes antes del vencimiento) usted puede cancelar su seguro y hacerlo con cualquier otra entidad, incluso puede tener dos seguros con diferentes capitales porque los beneficiarios van a cobrar de los dos. En cuanto a “denegar” el seguro, no sabríamos decirle porque la aseguradora que elija probablemente le pida unas pruebas médicas que deberá pasar sin problemas para que le puedan aceptar el seguro.

  12. Teresa

    Hola ya no vivo en Madrid y he intentado dar de baja un seguro de vida yendo a la oficina que tengo más cerca de mi casa en Sevilla y me han dicho que tengo que ir a mi oficina de Madrid para rescindirlo ¿eso es asi? que ellos no pueden hacerlo desde alli.

    1. seguro de vida

      Hola Teresa, depende de la compañía aseguradora y el tipo de seguro que tengas, en principio no te debieran poner ningún problema para rescindir la póliza siempre que lo hagas por escrito y como mínimo con UN MES (desde el 1/1/2016 antes eran dos meses) de anticipación antes del vencimiento de tu contrato. En el siguiente enlace te dejamos un modelo de carta para que puedas comunicar la anulación (en tiempo y forma) a tu aseguradora.

    2. seguro de vida

      Buenas noches! para dar de baja un seguro hay que comunicarlo A LA ASEGURADORA un mes antes del vencimiento del contrato. En general se suele pedir comunicación escrita y firmada con la copia del DNI, pero dependerá la aseguradora. Si se ha contratado a través de una entidad bancaria, desde allí y por ley están obligados a comunicarlo a la aseguradora en su nombre.
      Esperamos haber dado respuesta a su solicitud

Deja aquí tu opinión o pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *