Seguros de Vida

Foro sobre Seguro de Vida banco BBVA

En este foro del Banco BBVA puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de vida o seguros de hipoteca del Banco de BBVA. Comparte con otros usuarios, tus experiencias. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros de vida.

Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro (limitación de responsabilidad foros)

Deja aquí abajo tu opinión sobre los Seguros de Vida del Banco BBVA

64 Comentarios

  1. fran

    Buenos días,

    Ni se les ocurran contratar BBVA. Desgraciadamente he contradado con ellos hace un par de meses y ya estoy lamentándolo. He tenido riesgos asegurados y normalmente en años no doy parte, pues me toca este de bbva contratado por el tema de la hipoteca y fatal. Se produce un siniestro dentro del domicilio con el tema de la mudanza que la empresa rompe un par de muebles y me comentan desde bbva que me pasan con el depertamente juridico que resulta está externalizado y es arag. Les paso los datos etc y les vuelvo a llamar transcurridos unos día a ver cómo van. Me dice la señora, bastante arisca por cierto ( trato 0) que la defensa jurídica tiene un periodo de carencia de unos meses, que no está cuberto al no haber trancurrido y que dan por finalizado el expediente. Sacen sus propias conclusiones. Todo irá fenomenal mientras paguen y hasta que les aperezca cualquier incidencia y deban utilizarlo. Este tipo seguros o empresas operadoras son un agravio al asegurado y una verguenza al sector ( en mi opinión), parece mentira que aculumen incidencias y salgan de rositas tomándole el pelo a la gente.

    en fín … saludos y ya están avisados

  2. fca sanchez

    hola buenas BBVA me cobra un seguro de vida sin haberlo solicitado como reclamo ya que desde el cajero me impide el retroceso

    1. Youtube drak preepers

      Hacen preguntas estúpidas, siento decirlo, pues vaya a ventanilla o hable con el director de la sucursal.

  3. marian teliz

    hola estoy buscanso asesoria de como buscar un buen seguro que no se exceda en costos

  4. Anna

    Hola mi nombre es Anna y mi padre falleció en el 2009 por cáncer 3 préstamos y 3 targetas todas el como fiador siempre nos dijeron que no estaba asegurado engañaron a mi madre e hipotecas la vivienda yo sola sin ningún recurso económico llebo luchando contra el bbva 8 años e podido recuperar todas las pólizas al nombre de mi padre en vigor en el 2013 ya fallecido muchas gente me dice que luchó contra goliat pero me da lo mismo seguiré con la lucha vivo en un pueblo pequeño y me he ganado la repu tacón de no acta para lasu oficinas de mi provincia y doy gracias a ello no dejéis que hos engañen que hos estafen no tengo estudios soy una simple trabajadora preguntar informaros es vuestro dinero son vuestras vidas no tengáis miedo a denunciar

  5. María Dolores jacarilla pico

    de que sirve ser beneficiario,pues a mi me exigen una documentacion a la que no tengo acceso y llevan un año mandandome cartas pidiendola sabiendo que yo no puedo acceder a dicha documentacion

    1. Andres

      Explicate un poco mejor o tu queja no sera creíble, que tipo documentación y que tipo de caso.

  6. Reyes Alves

    Alguien responsable del BBVA nos lee? Nos lee algún abogado o alguien que nos pueda defender? Nos lee alguien que se dé cuenta que lo único que hacen es quedarse con nuestro dinero, nuestro autoestima y nos dejan además de abandonados, sicológicamente tocados e impotentes? Si nuestro seguro después de años pagando para tener una vida más tranquila además de la enfermedad que por desgracia nos ha tocado, encima se ríe de nosotros, pues si no nos quieren indemnizar porque se agarran a un dolor de muelas, por lo menos que tengan la decencia de devolvernos lo invertido en el seguro, en mi caso han sido más de 20 años pagando (que se dice pronto) pero que me ha costado muchísimo!!!!!! el poder pagar, comer y sacar a mis hijos adelante

    1. Youtube Drak preepers

      No especificas nada, solo quejas, explica tu caso.

  7. Patricia

    El banco BBVA de Molins de Rey me da de alta sin mi consentimiento en 4 SEGUROS DE VIDA. no me los anulan desde el 2017 y me engañaron diciendo q firme las actualizaciones de datos con la tablet que utilizan, tengo que poner una demanda y moverme porque tampoco los dan de baja, tengo 33 años si esto me lo hacen a mi que no harán a las personas mayores.

    1. MERCEDES

      Buenos días,

      Mi tio fallecio el año pasado y tenía un seguro de vida vinculado a la hipoteca del BBVA. Ahora para poder recibir la indemnización nos piden miles de informes médicos, por lo que he leido en vuestros comentarios estos sinverguenzas actuan así para no soltar un duro.
      Ahora hemos conseguido que nos envíen el test de salud que firmó en su día y nos sorprende que a todas las respuestas mi tio respondiera que no: no fuma, no bebe…Cuando a mi me concedieron la hipoteca tb me hicieron este test de salud, preguntas muy básica: peso, altura, ocupación… pero lo rellené yo y me parece extraño que en este caso las respuestas ya vienen predifinidas con el NO a todas y el sólo tuvo que firmar.
      Me gustaría pedirles un favor, y es si alguien con un préstamo de BBVA y con seguro de vida me escribiera contándome como fue el momento de firma del test de salud, si las respuestas ya venían predifinidas, si les dijeron que firmaran que no pasaba nada, etc…
      Mi correo electrónico es tetereretete@gmail.com por si prefieren hacerlo en privado.
      Les agradezco de antemano su ayuda
      Espero que consigan sus propósitos
      Un saludo
      Mercedes

      1. Meroro

        Buenos dias, me encuentro en una situación similar.
        Mi padre falleció el año pasado, teniendo un seguro de vida, a parte de un crédito personal.
        Yo y mi hermana afrontamos el crédito personal porque nos lo reclamaban, ahora nos damos cuenta que tenia un seguro que le cubria…
        pero al presentar todos los papeles del medico, del juez… nos dicen que no nos pueden pagar los seguros porque era diabético desde el 2010. En fin mi padre toda la vida ha sido diabético. No sabemos muy bien como actuar ante esta situación.

  8. Reyes Alves

    Hola, llevo 20 años pagando un seguro de vida por una hipoteca con el BBVA, cuando te hacen el seguro no preguntan nada, firma aquí y firma aquí que todo es de color rosa, yo por esa época estaba sana a pesar de haber tenido un infarto hacia otros 20 años antes de esa hipoteca, infarto que no me dejó secuela ni nada, fue un infarto por motivos de estres y problemas familiares, ahora sí estoy enferma, con la edad se han ido amontonando pequeñas cositas que han hecho una montaña y me han dado la invalidez total permanente, dada por un juez en un juicio, ya que la seguridad social siempre me ponían pegas porque el tribunal me juzgaba por una enfermedad un día y por otra otro día y así me tenían, de tribunal en tribunal por cada una de las cositas que tengo, el juez fallo a mí favor y me dio la baja con carácter retroactivo desde primeros de año de 2015, desde noviembre pasado estoy en trámite con el seguro de BBVA , me piden un papel otro otro informe, más informes, hasta he pedido un informe de síntesis en el SAS y les he mandado la sentencia del juez, y venga pedir papeles, señores….estoy enferma, no estoy para estar de un lado a otro a por más papeles, no salgo, no voy a fiestas, no voy a ningún sitio, no puedo, además de esto vivo en un segundo sin ascensor y estoy encarcelada, solucione me mi problema y denme un poco de calidad de vida al poder quitar la hipoteca y poder cambiar de piso a un bajo, estoy pasando apuros económicos, que necesidad tengo? Denmen mi rescate y déjenme vivir en paz, desde luego, no voy a recomendar a nadie que use vuestro seguro, no sois formales

  9. María Belén Vera Baquero

    No lo he dicho el seguro es del BBVA.

  10. María Belén Vera Baquero

    Buenas tardes, mi marido falleció en febrero y tenía un seguro de vida que me cubre toda la hipoteca y a fecha de hoy todavía estoy ala espera que me contesten lleva en valoración médica desde el 27 de abril el último documento que me pidieron que solo es un informe del especialista ya que los historiales clínico y de médico de cabecera ya lo tienen valorado, mi pregunta es que cuanto tiempo más tengo que esperar ya que tengo que seguir pagando hipoteca viuda y con dos niños pequeños, vaya vergüenza de seguro para pagar por 10 años 8.000 euros y ahora que no te corresponde, encima que pierdes a tu marido tienes que estar luchando con un seguro.

    1. Macarena

      Mi marido en enero va hacer 2 años q falleció, aun estoy esperando a recibir el dinero del seguro de vida, son unos sin vergüenzas, me van pidiendo documentación a cuenta gotas, me dicen que ya está todo, y a los 20 dias recibo carta diciendo que me falta documentación (la cual se ha enviado en varias ocasiones), me siento impotente, puesto que cuando mi marido falleció yo estaba embarazada de 1 mes del segundo hijo y ya son 15 meses lo que tiene, siento que se rien de nosotros… Espero acabar con esto, pronto ya no, porque considero que es tarde, ojalá no viesen en nuestra situación, un saludo

  11. Laura

    Una vez entregada toda la documentación (que ya nos han dado cinco meses de largas a mi hermana y a mi, huerfanas al fallecer mi madre y sin nada con lo que mantenernos) incluyendo numeros de cuenta para que se haga el ingreso.. Cuanto tardan en abonar el dinero? Sinceramente, por favor

  12. Paco

    Hola tengo un seguro de Vida con bbva.y hora llevo 5 messes de baja por ina enfermedad (tubercolosis).Si me concede el tribunal medico la invalidez permanente absoluta el seguro deberia pagarme el capital asegurado?

  13. Juan Carlos

    Hola, tengo una duda sobre el seguro de vida 15 de bbva,me comentaron que al finalizar los 15 años me abonan la mitad de los importes pagados . Sabéis como va ese tema y si hay alguna cláusula??

    1. Fran

      Yo estoy igual….me termina el 10 de septiembre.
      Lo llegaste a cobrar al final?

      1. francisco bueno suarez

        Alguien que le haya vencido el seguro?.para saber cuanto tardo en cobrar y como fue

      2. fran

        Bueno pues me contesto yo mismo.
        Hoy a dia 12 me ingresaron el dinero.venció el dia 10.
        A mi la cuenta de lo que pague unos 3000 eur.me pagaron 900.
        No se ke dicen que una parte de lo que se paga son impuestos
        Asi que nada,si alguien esta igual que sepa lo que tarda y mas o menos lo que va a cobrar.
        Un saludo.

  14. Javi

    Tengo un seguro de vida con el BBVA contratado de 10 años al hacer una hipoteca para un piso , me comentan que no puedo cancelarlo después de aver pasado un año esto es asi?

    1. seguro de vida

      Hola, como respuesta a tu consulta sobre la cancelación de un seguro de vida, decirte que cualquier seguro se puede anular un mes antes de su vencimiento comunicándolo formalmente a la aseguradora, en tu caso el banco.

      1. Cristiand janeta

        Hola yo he comunicado varias veces para anular el banco me dijo que te ia que esperar una llamada de la aseguradora algo que no paso jamas fui mas de 2 veces y fui a otro banco tambien oh sorpresa que al oto año .e dicen que debo que me embargan o entiendo yo anule como voy apagar si no he solicitado re ovacion al contrario firme la anulacion

  15. Javi

    Tengo un seguro de vida contratado de 10 años con el pnv al hacer una hipoteca para un piso , me comentan que no lo puedo cancelar esto es así?

  16. Sergio

    Buenas tardes me llamo Sergio y tengo una duda, tengo un seguro de vida personal plus bbva y la INSS me a declarado la incapacidad permanente total me corresponde algun capital?.
    Gracias

    1. seguro de vida

      Si tienes contratada esta garantía dentro de tus coberturas de seguro de vida, tendrás el correspondiente subsidio, si no es así no te corresponde nada.

  17. Inmacula

    Pues yo llamando para ke me lo den de baja el seguro i me cuelgan el teléfono si contestarme no me mandan ni los papeles del seguro para ver lo ke cubre pero cobrar es lo primero ke hacen .son unos sinvergüenzas yo tengo seguros con banco sábababel i me responden muy bien los tengo también los del corte inglés i son también muy responsable te mandan todo el papeleo antes de cobrarte i para cualquier consulta te cojen el teléfono no como el bbva

  18. Angel Martinez

    No tiene nombre lo de BBVA, te colocan un seguro de vida pésimo (prima 267 e, por 10.000 euros cubiertos) a traición, con mentiras, simulando su obligatoriedad y con llamada en pleno trabajo. Desistes por burofax a los dos días, no devuelven el dinero pasado un mes, contactas con ellos y no saben de qué les hablas, hablas con tu asesora y te promete una documentación para subsanarlo que no te envía.
    Lo peor. ya no de incompetencia, sino de estafa y apropiación.

  19. Andres

    Hola desde el 15 de Noviembre estoy ingresado en el hospital. Tengo dos seguros uno de vida y otro de un préstamo. Me corresponde indemnización por día de ingreso?

    1. seguro de vida

      Buenas noches, para que le corresponda una prestación tiene que tener la cobertura contratada en su seguro. Se trata de seguros de subsidio por enfermedad/hospitalización, en algunas modalidades de seguros de vida y accidentes. si lo tiene contratado lo sabrá porque estará en su contrato de seguro

  20. María José

    Soy viuda mi marido tenía un seguro con el bbva , hace dos años q murió y todavía no cobre , el seguro tenía una antigüedad de 20 años al principio daban largas a los documentos q les pedía . Ya directamente me arte y les puse una demanda y hay estoy …. Piénselo antes de contratar un seguro con esta gentuza

    1. Ioana Rocas

      Hola María José, a mi madre le pasa lo mismo que a ti, lo único que mi padre falleció hace 1,5 años y aun mi madre no ha cobrado un duro. La directora de la sucursal y la aseguradora la marean constantemente aun teniendo todos los docuementos. No tienen perdón, no vocación al servicio de atención al cliente, pésimo todo.
      Te han dado tu dinero después de la denuncia? Muchas gracias
      Ánimos

  21. antonio hoyos

    Hola buenas quisiera que me resolvierais un par de dudas mi madre tiene un seguro de vida con bbva mi pregunta es cuanto se tarda en cobrar la poliza por fallecimiento y si hay un numero de meses estipulado pagando los recibos para poder cobrar esa poliza

  22. Tara

    Mi familiar falleció teniendo un seguro de vida con el BBVA, según me dijo en vida la beneficiaria era su única hija, pero lo cobró su mujer. Cuándo la hija se enteró, la madre le dijo que su asesora le dijo que era para ella. La hija fue a la oficina y no le quisieron dar información. Fuimos a otra oficina, de una ciudad distinta y nos hicieron una fotocopia del seguro, pero no nos cuadraba. La firma del asegurado no era la de él, la llevamos a un perito y nos dijo que era falsificada. Mi pregunta es: cómo es posible que esto ocurra? La fecha del seguro es del 2005 y la fecha de la primera renovación es del 2006. El asegurado murio en el 2009 y en el contrato no figura ningún beneficiario, es un contrato estandar. Gracias

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, si no figura ningún beneficiario, son los herederos legales, es decir, los que corresponde por testamento (herencia), situación en la cual la cantidad no se reparte a partes iguales, sino que se condiciona a la cuota hereditaria que se tenga en cada uno de los casos. Si alguno de los beneficiarios renuncia a su parte, esta se dividirá entre el resto. Por tanto lo primero es conocer si existe o no testamento y sobre todo comprobar si hay falsedad documental tal y como indica en su consulta, en cuyo caso, se debería denunciar.

  23. Ocram

    Buenas tardes! Soy tomador de un seguro BBVA por préstamo concedido, quisiera saber si ese seguro se hace cargo del prestamo y me deja ganancias siendo el motivo una enfermedad. Gracias

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, en su seguro de vida tendría que tener incluidas las «enfermedades graves» para que dicha cobertura entrara en vigor.

  24. chus

    Soy la única beneficiaria, como cónyuge sobreviviente, de un seguro de vida con BBVA Seguros, concretamente el Euroseguros Vida Oro. Es una póliza de seguro colectivo donde los asegurados son los clientes del banco, como era mi marido fallecido pero el contratante es el propio BBVA y figura como tomador en el contrato pero también que los asegurados pagaban la prima. Estaba casada en régimen de gananciales. Tengo opiniones contradictorias sobre la forma de tributar: o todo por sucesiones, al ser el contratante distinto del beneficiario, según ley del ISD, o la mitad por irpf ya que la prima no la pagaba el contratante y tomador, BBVA, sino por el asegurado con cargo a bienes gananciales, lógicamente, aunque este extremo no se especificaba en la póliza pero me pide el banco una declaración firmada en este sentido. ¿Me podrían decir algo?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes: trate de justificar que aunque el Tomador de la Póliza era el Banco fue su marido el que pago las primas (adjuntando los cargos bancarios). Suponemos que el Banco decidió ser tomador de una póliza por razones de precio o procedimientos administrativos, pero realmente fue el marido quien pago la prima.
      Un saludo.

      1. jexuxo

        Pero entonces si en la póliza figura como contratante y tomador el propio banco, quieren ustedes decir que como era mi marido, como asegurado, el que pagaba las primas ¿debo tributar la mitar por IRPF, ya que las primas se pagaban con cargo a bienes gananciales?. Sin embargo en la ley del ISD hablan de que cuando «el contratante sea persona distinta del beneficiario» tributa todo por Sucesiones. El tenor literal del texto entrecomillado me favorecería al tributar todo por sucesiones ya que vivo en Madrid. Pero si lo que me quiere decir es que, da igual que figurase como contratante y tomador el propio banco, sino que al pagar las primas el asegurado es como si fuese contratante y tomador realmente entonces tendría que tributar la mitad por IRPF lo cual me supondría un desembolso importante. ¿Podría, por favor, precisar un poco más la respuesta?.Gracias.

        1. Rafael Lezcano

          Me puse de baja con el seguro pero igual me cobra una vergüenza

        2. Rafael Lezcano

          Me puse de baja con el seguro de vida BBVA pero igual me cobra una vergüenza

  25. luz

    Me equivoque al esceibir.
    el seguro es de vida riesgo libre individual.

  26. luz

    Buenos dias
    Tengo un seguro de vida libre de riesgos con el bbva.
    Si me concede el tribunal medico la invalidez permanente absoluta el seguro deberia pagarme el capital asegurado?

    1. seguro de vida

      Buenas noches, si tienes contratada la cobertura de invalidez permanente absoluta, el seguro te abonará lo que corresponda.

  27. Angeles

    Buenos días tengo un seguro de vida con el BBV llevo desde septiembre de baja médica por fracturas de vértebras..al principio me pidieron una cantidad de documentos increíbles los enterraba en el banco y nada.
    Luego mirando la póliza veo un correo y un teléfono me pongo en contacto con ellos, al final me pagaron. Pero ahora la Ispeccion médica me concede prrorroga con lo cual no tengo partes de baja pero al ser autónoma pasó la documentación de la mutua que me sigue pagando y donde dice que sigo de baja ya que hace 3 meses no me pagan pero si se cobraron el seguro.
    Que puedo hacer?
    Gracias

    1. seguro de vida

      Lo mejor es que reclames ante el defensor del asegurado de la compañía aseguradora del BBV.

  28. Agustin Sangroniz Mateo

    Soy beneficiario de dos seguros de vida Bbva. Hace ya meses que deberia de haber cobrado y no hay manera. Envio los papeles y me los vuelven a solicitar. He tenido que contratar un abogado y tampoco pagan. No hay manera de hablar con nadie que pueda solucionar el problema. Vaya imagen…

    1. Angeles

      El la póliza te viene un número de teléfono y un correo yo los presentaba en el banco y nada y al final lo hice por este medio y hablé con ellos directamente.
      Suerte

    2. seguro de vida

      Buenas noches, a estas alturas seguro que ya te habrán indemnizado por el seguro que tienes contratado… de todas formas tal vez puedas reclamar los gastos del abogado.

  29. Elena

    Tengo contratado un seguro de hogar con Bbva,hace unos días me robaron mi tlf movil en la calle,me gustaría saber si eso me lo cubre mi seguro de hogar.Muchas gracias.

  30. Mari Carmen

    Teniendo cancer y en estado de dependencia, podría obtener algún dinero del seguro de vida?

  31. juan

    os comento me concedieron una hipoteca y a la hora de la firma veo que me meten un seguro de protección de pagos por 4800 euros , una vez firmado veo que las clausulas no me cubre por trabajar en un trabajo de riesgo . le comento al bbva que no estoy de acuerdo pagar por un seguro que no me cubra , entonces peleando me hacen otro de protección de pago en vez de pago unico renovable anualmente y me devuelven el dinero restante de los 4800 euros y hay va mi pregunta yo puedo dar de baja ese seguro una vez termine el primer año ya que pone renovable anual?

  32. Claudia

    Hola! Me acabo de hacer de un seguro de vida en el bbva pero ya no lo quiero, no me conviene y apenas tengo 1 semana de hecho el contrato, puedo darme de baja antes de que se cumpla el mes? o esperarme un año que termina el contrato? Que debería hacer? casi no cuento con tiempo para ir al banco y me gustaría saber si puedo cancelarlo por llamada ó presentarme personalmente en cualquier oficina del bbva y llevar algun documento. Espero su respuesta, Gracias.

    1. seguro de vida

      Si puede darlo de baja sin toma de efecto dentro del primer mes. Probablemente le soliciten documento por escrito y firmado o bien DNI electrónico

  33. Ingrid

    Buenos días,tengo una duda, si me diera de baja en mi seguro de vida.
    Que pasa luego con el dinero que he pagado mes a mes?

    1. seguro de vida

      Buenos días, en respuesta a tu consulta, al igual que en todos los seguros, si se cancela no te van a devolver nada ya que se ha cubierto un riesgo y por tanto no procede ninguna devolución.

  34. carlos

    Me hice un seguro de vida con el BBVA hace ya muchos años y lo he pagado religiosamente toda la vida, pago 800€ al año por un seguro de vida de 100.000€ y tengo 48 años. En su comparador el precio es menor, pero me da miedo darme de baja en el banco ¿que me puede pasar? ¿me pueden denegar el seguro?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, Carlos.
      Siempre que se cumplan los periodos legales para comunicar la baja (1 mes antes del vencimiento) usted puede cancelar su seguro y hacerlo con cualquier otra entidad, incluso puede tener dos seguros con diferentes capitales porque los beneficiarios van a cobrar de los dos. En cuanto a «denegar» el seguro, no sabríamos decirle porque la aseguradora que elija probablemente le pida unas pruebas médicas que deberá pasar sin problemas para que le puedan aceptar el seguro.

  35. Teresa

    Hola ya no vivo en Madrid y he intentado dar de baja un seguro de vida yendo a la oficina que tengo más cerca de mi casa en Sevilla y me han dicho que tengo que ir a mi oficina de Madrid para rescindirlo ¿eso es asi? que ellos no pueden hacerlo desde alli.

    1. seguro de vida

      Hola Teresa, depende de la compañía aseguradora y el tipo de seguro que tengas, en principio no te debieran poner ningún problema para rescindir la póliza siempre que lo hagas por escrito y como mínimo con UN MES (desde el 1/1/2016 antes eran dos meses) de anticipación antes del vencimiento de tu contrato. En el siguiente enlace te dejamos un modelo de carta para que puedas comunicar la anulación (en tiempo y forma) a tu aseguradora.

    2. seguro de vida

      Buenas noches! para dar de baja un seguro hay que comunicarlo A LA ASEGURADORA un mes antes del vencimiento del contrato. En general se suele pedir comunicación escrita y firmada con la copia del DNI, pero dependerá la aseguradora. Si se ha contratado a través de una entidad bancaria, desde allí y por ley están obligados a comunicarlo a la aseguradora en su nombre.
      Esperamos haber dado respuesta a su solicitud

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina