Seguros de Vida

Foro sobre seguros de vida de los Bancos

En este foro de los seguros de vida en los bancos puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de vida o seguros de hipoteca que comercializan los bancos. Comparte con otros usuarios, tus experiencias. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros de vida.

Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro (limitación de responsabilidad foros)

Deja aquí abajo tu opinión sobre los Seguros de Vida del Banco

11 Comentarios

  1. Miguel

    Se puede cancelar los seguro q se tiene con su banco ahora q se a aprobado la nueva ley

    1. seguro de vida

      Los seguros con el banco se pueden cancelar a vencimiento del contrato por decisión del asegurado al igual que cualquier seguro, pero, has de tener en cuenta que si estos seguros se contrataron “condicionados” a alguna ventaja, tal como, menor interés en el préstamo, la entidad podría aplicar lo que corresponda por contrato. Por eso revisa las condiciones iniciales del préstamo y comprueba si puedes cancelar el seguro sin penalizaciones.

  2. Rosa Maria

    ¿es lo mismo un seguro de muertos que un seguro de vida? gracias

    1. seguro de vida

      No es lo mismo, un seguro de “muertos” cubre los gastos por el entierro, funeral, mientras que un seguro de vida cubre un capital pactado cuando se produce el fallecimiento.

    2. seguro de vida

      No, no es lo mismo, un seguro de “muertos” o de decesos cubre los gastos de sepelio (entierro, ceremonias, nicho, flores…etc) mientras que un seguro de vida cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa e indemniza a los beneficiarios por el capital que esté contratado, que puede utilizarse para pagar estos gastos de sepelio y dependiendo del capital asegurado, igual llega para algo mas…
      Esperamos haberlo aclarado.
      Gracias por contactar

    3. Mimisantalu

      Hola buenas no se si llega tarde mi comentario pero no es lo mismo el seguro de decesos (el de los muertos ) que el seguro de vida, el primero te cubre gastos típicos del entierro y segun a compañía el papeleo que surge, el de vida te cubre (en el caso de mi empresa) cosas como enfermedades graves como cáncer o ictus o ataque corazón, también invalidez funciona del siguiente modo. Tu lo haces por x capital 60.000€ por ejemplo en caso de q te pase alguna de esas enfermedades o invalidez permanente te dan esa cantidad (en invalidez) o la mitad del capital en enfermedades graves sin necesidad de que tengas que morirte.
      El preciosube según en que trabajes, el capital que asegueres y si fumas o no.

  3. Ricardo

    El banco se niega a devolverme el recibo del seguro de vida que tengo contratado con ellos ¿que puedo hacer?

    1. seguro de vida

      Antes de nada revise las condiciones de su póliza. Si bien el recibo no se puede devolver la póliza si se puede anular al vencimiento comunicándolo un mes antes. En general los bancos nos se pueden negar a devolver recibos si el trámite se realiza antes de los 60 días desde la fecha de cargo en su cuenta.
      Espero haberle ayudado
      Saludos,
      Segurchollo

  4. Pedro

    ¿es normal que me obliguen a contrartar un seguro de vida cuando quiero pedir una hipoteca para comprarme una casa?

    1. seguro de vida

      Pues desgraciadamente es lo mas “habitual” Pedro. Los bancos utilizan esta “herramienta” para adjudicar las hipotecas a los clientes y de alguna manera asegurarse el capital pendiente de amortizar en caso de fallecimiento de los titulares del préstamo. En el siguiente enlace te ampliamos la información. Espero que te haya servido de ayuda nuestra respuesta. Gracias por contactar.https://www.solosegurosdevida.com/el-banco-no-puede-obligarnos-a-contratar-el-seguro-de-vida-para-la-hipoteca/

    2. seguro de vida

      No es “normal” que obliguen lo recomendable es que asesoren sobre los seguros necesarios al contratar un préstamo hipotecario. Recordamos que no es obligatorio. Los bancos lo utilizan como herramienta de venta.

Deja aquí tu opinión o pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *