Seguros de Vida

Foro sobre seguros de vida de los Bancos

Tenemos el seguro de vida más barato de españa - Estamos tan seguros de que nuestro precio es el más barato, que si encuentras un precio menor, te regalamos tu seguro de vida

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
Dinos tu nombre:
Dinos tu e-mail:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios

    En este foro de los seguros de vida en los bancos puedes dejar tus experiencias, opiniones, dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de vida o seguros de hipoteca que comercializan los bancos. Comparte con otros usuarios, tus experiencias. Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros de vida.

    Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro (limitación de responsabilidad foros)

    Deja aquí abajo tu opinión sobre los Seguros de Vida del Banco

    Tenemos el seguro de vida más barato de españa - Estamos tan seguros de que nuestro precio es el más barato, que si encuentras un precio menor, te regalamos tu seguro de vida

    Comparador Seguros de vida

    (Click para desplegar el formulario)
    Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
    Dinero que quieres percibir:
    Especifica la cantidad: *
    El día de tu nacimiento:
    Dinos tu nombre:
    Dinos tu e-mail:
    ¿Cuál es tu móvil?:
    (Enviamos resultados en un SMS)
    *Todos los campos son obligatorios

      15 Comentarios

      1. soraya

        Buenas!! Hace unos 15 años le toco a mi padre un piso de protección oficial ya que tenia esclerosis múltiple, bien pues en 2007 falleció a los 54 años de neumonía, y cuando fuimos a darlo de baja a la central de Caja Castilla La Mancha, (la hipoteca esta en Liberbank, antes Caja Castilla La Mancha) nos comunicaron que porque no le hicieron un seguro de vida ya que obligatorio al firmar hipotecas, mi padre no tenia enfermedad terminal, y de echo no falleció de eso, yo quisiera saber si puedo reclamar alguna negligencia

      2. Jose antonio

        Hola! Una consulta, cuando pides un préstamo, ya sea personal como hipotecaria, y el banco te obliga a tener seguro de vida, es legal que ellos te calculen el total de ese seguro y te lo incluyan en el precio total del préstamo? Y así has de pagar ese seguro con los intereses! Muchas gracias

        1. seguro de vida

          Hola, no es obligatorio, te lo pueden ofrecer, y en todo caso un seguro ANUAL fuera de las cuotas de la hipoteca. No te dejes engañar, hay normativa europea al respecto. Gracias por tu consulta.

      3. Miguel

        Se puede cancelar los seguro q se tiene con su banco ahora q se a aprobado la nueva ley

        1. seguro de vida

          Los seguros con el banco se pueden cancelar a vencimiento del contrato por decisión del asegurado al igual que cualquier seguro, pero, has de tener en cuenta que si estos seguros se contrataron “condicionados” a alguna ventaja, tal como, menor interés en el préstamo, la entidad podría aplicar lo que corresponda por contrato. Por eso revisa las condiciones iniciales del préstamo y comprueba si puedes cancelar el seguro sin penalizaciones.

        2. maria

          buenas días ;
          Los seguros de las entidades siempre se han podido cancelar lo único es que al estar vinculado a la hipoteca e ir en escritura te podían subir el tipo de interés. Ya que seguramente esa era la condición para que el interés fuera mas atractivo. es lo que ellos llaman vinculación. Lo que la mayoría de los clientes no sabe es que los seguros contratados fuera de la hipoteca suelen ser mas competitivos en precio y servicios. y sigue saliendo mejor aunque el banco aumente el tipo de interés ( por lo general)

      4. Rosa Maria

        ¿es lo mismo un seguro de muertos que un seguro de vida? gracias

        1. seguro de vida

          No es lo mismo, un seguro de “muertos” cubre los gastos por el entierro, funeral, mientras que un seguro de vida cubre un capital pactado cuando se produce el fallecimiento.

        2. seguro de vida

          No, no es lo mismo, un seguro de “muertos” o de decesos cubre los gastos de sepelio (entierro, ceremonias, nicho, flores…etc) mientras que un seguro de vida cubre el fallecimiento del asegurado por cualquier causa e indemniza a los beneficiarios por el capital que esté contratado, que puede utilizarse para pagar estos gastos de sepelio y dependiendo del capital asegurado, igual llega para algo mas…
          Esperamos haberlo aclarado.
          Gracias por contactar

        3. Mimisantalu

          Hola buenas no se si llega tarde mi comentario pero no es lo mismo el seguro de decesos (el de los muertos ) que el seguro de vida, el primero te cubre gastos típicos del entierro y segun a compañía el papeleo que surge, el de vida te cubre (en el caso de mi empresa) cosas como enfermedades graves como cáncer o ictus o ataque corazón, también invalidez funciona del siguiente modo. Tu lo haces por x capital 60.000€ por ejemplo en caso de q te pase alguna de esas enfermedades o invalidez permanente te dan esa cantidad (en invalidez) o la mitad del capital en enfermedades graves sin necesidad de que tengas que morirte.
          El preciosube según en que trabajes, el capital que asegueres y si fumas o no.

      5. Ricardo

        El banco se niega a devolverme el recibo del seguro de vida que tengo contratado con ellos ¿que puedo hacer?

        1. seguro de vida

          Antes de nada revise las condiciones de su póliza. Si bien el recibo no se puede devolver la póliza si se puede anular al vencimiento comunicándolo un mes antes. En general los bancos nos se pueden negar a devolver recibos si el trámite se realiza antes de los 60 días desde la fecha de cargo en su cuenta.
          Espero haberle ayudado
          Saludos,
          Segurchollo

      6. Pedro

        ¿es normal que me obliguen a contrartar un seguro de vida cuando quiero pedir una hipoteca para comprarme una casa?

        1. seguro de vida

          Pues desgraciadamente es lo mas “habitual” Pedro. Los bancos utilizan esta “herramienta” para adjudicar las hipotecas a los clientes y de alguna manera asegurarse el capital pendiente de amortizar en caso de fallecimiento de los titulares del préstamo. En el siguiente enlace te ampliamos la información. Espero que te haya servido de ayuda nuestra respuesta. Gracias por contactar.https://www.solosegurosdevida.com/el-banco-no-puede-obligarnos-a-contratar-el-seguro-de-vida-para-la-hipoteca/

        2. seguro de vida

          No es “normal” que obliguen lo recomendable es que asesoren sobre los seguros necesarios al contratar un préstamo hipotecario. Recordamos que no es obligatorio. Los bancos lo utilizan como herramienta de venta.

      Déjanos tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *