Seguros de Vida

Foro sobre seguros de vida o seguros de hipoteca

Tenemos el seguro de vida más barato de españa - Estamos tan seguros de que nuestro precio es el más barato, que si encuentras un precio menor, te regalamos tu seguro de vida

En este foro puedes dejar tus dudas, preguntas e inquietudes sobre los seguros de vida o seguros de hipoteca, te vamos a responder a tus preguntas de manera imparcial. Un equipo de especialista en seguros de vida contesta este foro.

Escribe siempre con respeto y no uses el foro para promocionarte o vender tus propios seguros de vida  Puedes dejar tu correo electrónico tranquilamente ya que nunca vamos a mandarte publicidad solo los comentarios de este foro y nadie va a ver tu correo (limitación de responsabilidad foros).

Deja tu pregunta o comentario sobre seguros de vida aquí abajo

67 Comentarios

  1. Ruben

    Buenas tardes, mi padre tenía una insuficiencia renal, tenía un prestamo con si seguro de vida. Ha fallecido por una sepsis, bacteria que le ha producido un mega colon. El banco no quiere cubrir ese prestamo porque dice que mi padre tenía una enfermedad . Mi pregunta es: mi padre ha fallecido por una enfermedad distinta de si insuficiencia renal

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, si no se incluyó como enfermedad pre-existente y el fallecimiento no se ha producido por esta enfermedad entonces el seguro debería indemnizar. Te recomendamos que consultes con la aseguradora que gestiona este seguro y no con la entidad bancaria. En estos casos casi siempre alegan que la enfermedad ya existía y no se comunicó para no abonar el seguro. Si existe un cuestionario médico al respecto donde no queda reflejado nada de esta enfermedad podría reclamarse judicialmente siempre que no existan informes médicos que prueben que el fallecimiento se debió a esa enfermedad en cuyo caso la aseguradora no indemnizaría.

  2. Maxi

    BUENOS DÍAS
    Tengo un seguro de vida e invalidez con mi banco por 100.000 euros pero es voluntario ya que no tengo hipoteca y como recientemente me han subido mucho la prima ( 115 euros/mes ya que tengo 55 años) he pedido varios presupuestos y en todas las compañías en las que lo he hecho pago menos ( en torno a 80 euros/mes), pero en una de ellas la prima se reduce a 50 euros asegurando la misma cantidad y las 2 contingencias de muerte e invalidez.
    Mi pregunta es que ello a qué puede obedecer y dónde puede estar el truco si es que lo hay ya que von a cambiar mi póliza; y sobre todo qué me aconsejáis.
    Gracias

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, probablemente no haya ningún truco, cada compañía aplica unos criterios de tarificación distintos y por eso las diferencias de precios ante las mismas coberturas. Ahora bien también puede ser un seguro promocionado el primer año y después el precio se incrementaría ¿sabe si lo ha contratado con alguna bonificación? algunas compañías pueden utilizar este descuento como “gancho promocional” para atraer clientes.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,
      Segurchollo

  3. aimai

    Hola, tengo una duda desde hace tiempo sobre un seguro de hipoteca que solo incluye la defunción. Por desgracia he caído enfermo y me han concedido una invalidez absoluta (gran invalidez) y a la hora de revisar los seguros que poseo me han comunicado que el de vida que cubre la hipoteca solo incluye la defunción. Todos los seguros que tenia incluyen defunción y invalidez que casualidad que el que más me interesa no, puedo hacer algo? Estoy pagando una cuota anual de 360€, gracias.

    1. seguro de vida

      Buenas tardes: lamentablemente no puede hacer nada si no tiene contratada la cobertura de invalidez con anterioridad a la ocurrencia de dicha incapacidad. Puede contratar una nueva póliza, cancelando la anterior o al mismo tiempo que incluya un capital por invalidez pero probablemente la enfermedad por la cual ha llegado a esa invalidez no se la cubran ya que es obligatorio pasar un cuestionario médico.

      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,
      Segurchollo

  4. Claudia Guzman

    Buenos días, mi padre tomó un seguro de vida y accidentes. Hace seis meses sufrió un accidente cerebrovascular, y tiene hemiplejia permanente. El seguro no quiere pagarle la indemnización porque dicen que no es un accidente.

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, si no tiene contratada la cobertura de invalidez el seguro no le abonará ninguna cantidad, ya que los seguros de vida cubren el fallecimiento por cualquier causa.
      Saludos,
      Segurchollo

  5. Claudia Guzman

    Claudia Guzman
    Buenas tardes, tengo un seguro de apartamento, mi arrendataria se atrasó y el seguro dice que me va a hacer el pago. Sin embargo, vivo fuera del país y no tengo cuentas bancarias en Colombia (ni en el exterior), le estoy pidiendo​ a la aseguradora que emita un cheque a nombre de mi esposo, quien también es dueño del inmueble asegurado pero no figura en la póliza como asegurado. La compañía me responde que por políticas INTERNAS no pueden emitir el cheque sino a mi nombre (esto no figura en ninguna cláusula del contrato que firmé con ellos). He recibido pagos de otros seguros (de vida, médicos, etc) a nombre de terceros sin ningún problema. Puedo exigirle a la compañía que cambien el cheque? Los puedo reportar con la Superintendencia? s. Gracias.

  6. Claudia Guzman

    Buenas tardes, tengo un seguro de apartamento, mi arrendataria se atrasó y el seguro dice que me va a hacer el pago. Sin embargo, vivo fuera del país y no tengo cuentas bancarias en Colombia (ni en el exterior), le estoy pidiendo​ a la aseguradora que emita un cheque a nombre de mi esposo, quien también es dueño del inmueble asegurado pero no figura en la póliza como asegurado. La compañía me responde que por políticas INTERNAS no pueden emitir el cheque sino a mi nombre. He recibido pagos de otros seguros (de vida, médicos, etc) a nombre de terceros sin ningún problema. Puedo exigirle a la compañía que cambien el cheque? Los puedo reportar con la Superintendencia? Gracias.

  7. fernando

    buenas,me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta,pregunto si es lo mismo

    1. Omar Palomo

      Hola Fernando, la aseguradora necesita saber que tipo de incapacidad permanente absoluta es la que te afecta, Saludos,

    2. seguro de vida

      Buenas tardes, si es lo mismo por tanto tu seguro de vida e invalidez deberá abonarte el capital que corresponda.
      Saludos,
      Segurchollo

  8. fernando

    buenas me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta , es lo mismo

    1. seguro de vida

      Si, es lo mismo

  9. fernando

    buenas ,me han concedido la incapacidad permanente absoluta y tengo un seguro de vida que me cubre la invalidez permanente absoluta ,es lo mismo

    1. seguro de vida

      Buenos días, si es lo mismo

    2. seguro de vida

      Hola Fernando, disculpa la demora en la respuesta, sí es lo mismo la invalidez que la incapacidad en un seguro de vida.

  10. Ana Inmaculada Duce Sánchez

    Buenas tardes;
    Estoy interesada en hacerme un seguro de vida e invalidez, el problema es que me hicieron una tiroidectomia total hace 5 años que a su vez despertó una enfermedad autoinmune que aún está pendiente de diagnosticar cual. Estoy probando con algunas compañías y todas me aumentan la prima, cosa que veo lógica, pero no me aseguran la invalidez ninguna.
    Puedes aconsejarme alguna compañía que si que asegure a gente con alguna enfermedad en cuanto a minusvalía?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, en primer lugar, disculpe la demora en la respuesta. Comentarle que en general prácticamente ninguna aseguradora le suscribirá un seguro de vida e invalidez precisamente por tener esa enfermedad.

  11. alberto

    Buenos días,

    Acabo de firmar una hipoteca dcon el santander. Bonifica tener los seguros de hogar y de vida con ellos, así que antes de decidirme a firmar una hipoteca con el santander, preguntén cual sería en mi caso concreto y con los datos aportados el importe exacto de ambos seguros.

    La directora de la entidad me paso por escrito que el seguro de vida costaba 145 y el de hogar 200. Cuando voy a contratarlos al día siguiente de firmar me dice que el de vida son 250 y el de hogar 245. Es decir, importes netamente superiores a lo presupuestado antes de tomar la decisión de firmar con ellos la hipoteca.

    He hablado con la directora para decirle que eso no me parece bien y no me da ninguna solución. Tengo alguna salida o alguna vía de reclamación para que cumplan lo pactado en cuanto a importes, o bien que al incumplir ellos lo pactado pueda firmar esos seguros con otra entidad sin que me vea penalizado en el importe del diferencial de mi hipoteca por esta circunstancia?

    Gracias de antemano. Un saludo.

    1. seguro de vida

      Lo primero que debes revisar es si tu seguro está “escriturado” es decir si lo han metido dentro del préstamo para rebajar tu diferencial. Si es así me temo que será muy difícil que lo puedas rescindir. Si no es así, y ha pasado menos de un mes podrás anular la póliza sin toma de efecto (revisa antes el condicionado general de la compañía aseguradora) y si no solo te queda esperar a un mes antes del vencimiento del contrato para poder cancelar la póliza conforme a la legislación vigente.
      Espero haberte ayudado!

      SegurChollo vida

  12. Aurea

    Buenos días.
    Mi marido tiene un seguro de vida desde hace años, recientemente nos dimos cuenta que una de las coberturas es por enfermedad grave de un hijo. Por desgracia hace tres años le diagnosticaron cáncer a nuestro hijo pequeño, estuvo un año en tratamiento y le amputaron la pierna derecha. Sigue en revisiones cada cuatro meses y no esta dado de alta de oncología. Nos podrían negar la indemnización por llevar dos años sin tratamiento? Gracias.

  13. V.T.A.

    en el año 2004 la compañia de seguros en la cual tenia contratado un seguro a mi nombre, me notificó, que al año siguiente darian por cancelado el mismo por la razoón de que yo cumplia 70 años. la preguta es: ?es legal lo que hicieron?
    gracias.

  14. Robert

    si una persona muere y el seguro te pide un historial de un año cuando ala persona pocas veces se atendia por el medico y fallece es valido

    1. seguro de vida

      Ese certificado tiene que revisarlo la aseguradora en la que tenga contratado su seguro.

  15. Pilar

    Buenas tardes, tenemos un seguro de vida de un prestamos que nos dio el banco, y al realizar toda la devolución del préstamo hemos seguido manteniendo dicho seguro, la cuestión es que la cuota nos sube todos los años (Anual renovable) pero las coberturas de fallecimiento e invalidez siguen con las mismas cantidades que cuando lo firmamos. Quisiera saber si esto es así, porque por la cantidad que pagamos quizás sería conveniente anularlo y contratar otro con mejores condiciones. Gracias.

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, en tu contrato de seguro has de tener una cláusula que indique el índice de subida de prima que se aplica cada año, que en general suele ser el IPC.
      Revisalo con tu aseguradora directamente y si no fuera así siempre puedes cambiar de seguro.

  16. Maria

    Perdón, soy María. Antes se me ha olvidado deciros, que al principio de que mi marido estuviera tan mal, intentamos hacer un cambio de beneficiario en el seguro de invalidez, petición a la cual la compañía se negó, tema que no entiendo, pues si el beneficiario está tan mal como es el caso de mi marido, el no está capacitado para cobrarlo. Gracias.

  17. Maria

    Buenos días. Mi marido tiene una póliza de vida e invalidez. El INSS le ha dado la IPT y estamos tramitando el cobro de la compañía. Como es invalidez supuestamente el único beneficiario es el, pero está con sedación continúa, casi en coma. Podría cobrarlo yo como esposa y beneficiaria en caso de fallecimiento. Gracias.

    1. seguro de vida

      La indemnización en caso de fallecimiento es a favor del beneficiario pero en caso de invalidez es del propio asegurado.

  18. Juan Marti

    H0la, hace tres años cobre un seguro por incapacidad absoluta peramanente(por una leucemia), pero mi sorpresa es que hace unos días recibí una transferencia bancaria exactamente por la misma cantidad que entonces. Alguien me puede informar si esto es correcto, yo he revisad0 las condiciones del seguro y no veo nada. Gracias

    1. seguro de vida

      Lo mejor es que lo consultes con el remitente de la transferencia, si es la aseguradora lo optimo es preguntarles para salir de dudas.

  19. Alvaro

    Buenas noches.Tenia un seguro de vida e IPA por ser empleado en una empresa. En Julio de 2014 el INSS me reconoció una IPT. En plazo se presentó una reclamación previa por entender ser merecedor de una IPA, el INSS la desestima,por lo que se presenta demanda judicial. La Sentencia es estimatoria en Octubre de 2016 con caracter retroactivo. La empresa me dió de baja cundo me reconocieron la IPT. ¿Tengo derecho a cobrar este seguro?.Gracias.

  20. Juan

    Hola a ver si hay algun experto en la materia o alguien que haya tenido el mismo problema. Bueno pues la cuestion es que tengo un seguro de vida e invalidez y recientemente he sido declarado por el inss en situación de IP total por lo que reclame al seguro el pago de la cantidad asegurada y me responden que mi poliza no cubre la IPT sino que cubre solo la IP absoluta que para que cubriese la ipt tenia que haber contratado como garantia complementaria la incapacidad permanente total .
    En la copia de la poliza que tengo tengo contratada como garantía complementarias (pongo lo que dice textualmente) invalidez por cualquier causa ….. contratada y en ningun lugar dice que tiene que ser absoluta ni en las garantias complementarias aparece la opcion de invalidez permanente total.
    El mediador que me vendio el seguro me dijo que ese seguro cubria cualquier tipo de incapacidad fuese total o absoluta y por todas las causas
    Como lo ve? espero que no lo halla liado mucho al exponerlo
    Saludos

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, en general las coberturas de incapacidad en un seguro de vida se limitan a la IPA (incapacidad permanente absoluta). En el contrato de seguro debe quedar recogido, bien en el condicionado general o bien en el particular, por lo que nos indica parece que en el particular no lo ha encontrado, pues bien, tendría que ir al condicionado general donde le aparecerá la definición de INCAPACIDAD para el seguro que usted ha contratado.
      Esperamos haberle ayudado.
      Saludos,

  21. Pelirrojo

    Si me hago un seguro de vida e invalidez, ¿en que casos de invalidez cobraré el seguro de vida?

    1. seguro de vida

      Solo en los casos de incapacidad que tengas recogidos en contrato en general se suele incluir la IPA (Incapacidad Permanente Absoluta). Te recomendamos que lo revises y si tienes dudas puedes contactar con nosotros en esta misma web.
      Gracias

    2. seguro de vida

      Se cobra la incapacidad que tenga usted contratada en su seguro, en general la incapacidad que se suele contratar es la IPA (incapacidad permanente absoluta)
      continuación indicamos de menos a mas los diferentes tipos de invalidez contemplados en la seguridad social.
      •Incapacidad Permanente Parcial: aquélla que, sin alcanzar el grado de total, ocasiona al trabajador una disminución no inferior al 33% en el rendimiento normal para su profesión habitual, sin impedirle la realización de las tareas fundamentales de la misma.
      •Incapacidad Permanente Total : la que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las fundamentales tareas de su profesión habitual, siempre que pueda dedicarse a otra distinta.
      •Incapacidad Permanente Total “Cualificada”: se define igual que la Incapacidad Permanente Total pero por razones de edad, falta de preparación, circunstancias socio-laborales u otras similares, se presume la dificultad de obtener un empleo distinto al habitual.
      •Incapacidad Permanente Absoluta: la que inhabilita por completo al trabajador para toda profesión u oficio.
      •Gran Invalidez: la situación del trabajador afectado de Incapacidad Permanente Absoluta a consecuencia de pérdidas anatómicas o funcionales, necesita la asistencia de otra persona para realizar los actos más esenciales de la vida, tales como vestirse, desplazarse, comer y análogos.

      ¿Qué cubre?

      Los seguros que tengan esta garantía incluida cubrirían, un capital asegurado por: invalidez permanente y absoluta por cualquier causa, ya sea enfermedad (física o mental) o accidente.

  22. Ricardo

    No se bien que compañía tengo que elegir, no entiendo las diferencias de precio que hay en su comparador ¿a que son debidas? ¿cual debo de elegir? ¿las mas barata? ¿la mas cara?

    1. seguro de vida

      Buenas noches, el seguro lo dejamos SIEMPRE a su elección, en general las coberturas en un seguro de vida son las mismas, las exclusiones no. Por eso es importante que antes de contratarlo conozca ambas dos. Ni el mas barato ni el mas caro, si no el que mas se adapte a sus necesidades. Gracias por contactar con nosotros.

  23. Arnaldo

    ¿Cuánto se cobra por un seguro de vida?

    1. seguro de vida

      Depende del capital que tengas contratado en el inicio del contrato. Cada aseguradora tiene un capital máximo y un capital mínimo que depende de varios factores: edad, profesión, estado de salud, etc.

    2. seguro de vida

      Buenas noches, por el seguro de vida “se cobra” (se indemniza a los beneficiarios) por el capital que se tenga contratado.

  24. XXXX

    Dicen ustedes que se paga el seguro de vida en caso de muerte por cualquier causa, ¿si es asesinato también?

    1. seguro de vida

      Si, el asesinato está cubierto siempre que el asesino no sea el único beneficiaro del seguro.

    2. seguro de vida

      Si, se trata de fallecimiento por cualquier causa. En general salvo que esté excluido, estará cubierto, siempre que el “asesino” no sea el único beneficiario. Pueden existir pólizas que lo excluyan, ya que la normativa de suscripción no es propia de cada aseguradora (como empresas privadas que son)

  25. Tania

    Hola quería plantear mi duda mis padres tiene una hipoteca y un seguro que cubre la deuda en caso de fallecimiento. Sin embargo al fallecimiento de mi madre hace 2 años el seguro sólo cubrió 10000 euros de la hipoteca y por mi parte descubrí que el seguro en caso de fallecimiento de mi padre cubriría 90000 la deuda en principio era de 180000 más o menos y hoy por hoy es de 140000 por lo q el Banco amplio el seguro para que en caso de fallecimiento de mi padre se cubriera todo la deuda. Esto lleva a mi padre a pagar casi 200 euros mensuales de seguro el tiene 59 años no se si es por esto y es normal o es un abuso son casi 1000 euros anuales por un seguro si fuese alguien tan amable de ayudarme se lo agradecería mucho ya que en estos tiempos y dada la situación es un pago considerable todos los meses que unido al pago de la hipoteca es dificil solventarlo.Gracias.

  26. rebeca

    ¿No es demasiado barato un seguro de vida por 43€? por ese dinero te dan 100.000€ ¿no es un engaño?

    1. seguro de vida

      El precio del seguro de vida se calcula por la edad, la profesión, si además tienes buen estado de salud, mucho mejor. Simplemente se aplica una tasa en función del capital contratado. Cuanto mas joven eres mas barato te va a costar el seguro. Espero haber aclarado tu duda.

  27. Sara

    No entiendo bien la diferencia entre unos seguros de vida y otros, ¿son todos iguales? ¿porque esas diferencias de precio?

    1. seguro de vida

      Los seguros de vida (riesgo) cubren el fallecimiento por cualquier causa, la diferencia de precio fundamentalmente está en las coberturas y capital que se contrata. Nosotros te podemos ayudar si nos dejas tus datos.

  28. Alfonso

    Hola una pregunta, si me aseguro con su seguro en España y fallezco en otro pais me cubre igual. ¿le van a pagar a mi mujer aunque me muera en otro pais?

    1. seguro de vida

      Si, está cubierto.

  29. Romina

    Porqué un seguro de vida está exento del IVA?

    1. seguro de vida

      Los seguros de vida tienen otros impuestos conforme a la legislación vigente y por eso no tienen IVA.
      Los cargos no corresponden al IVA, ya que los seguros están exentos de este impuesto según el artículo 20.16 de la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido.

      Esto no significa que los seguros no lleven impuestos tasas, de ahí los cargos que antes comentábamos. Algunos de las tasas que puede llevar un seguro son: Impuesto sobre Primas de Seguro (IPS), Impuesto destinado al Consorcio de Compensación de Seguros (Consorcio), Impuesto para Liquidación de Entidades Aseguradoras (L.E.A) además de algún recargo por fraccionamiento por la financiación de la prima.

  30. jose

    para cobrar ese seguro es necesario contratar un abogado

    1. seguro de vida

      No es necesario contratar un abogado para cobrar un seguro de vida

    2. seguro de vida

      No es necesario contratar un abogado para cobrar un seguro de vida. Solo hay que acudir a la aseguradora con el contrato de seguro y reclamar la indemnización que corresponda presntando previamente la documentación que le soliciten.

  31. jose

    si una persona muere y el seguro te pide un historial de un año cuando ala persona pocas veces se atendia por el medico y fallece es valido

  32. federico

    Quizás les parezca raro pero no se si tengo algún seguro de vida, ya sea con el banco o con la empresa ¿hay algún sitio donde me pueda dirigir y que me digan si tengo algun seguro de vida?

    1. seguro de vida

      Buenas tardes, efectivamente si puedes consultar si tienes un seguro de vida ya que las aseguradoras deben registrarlos.
      Personarse (o hacer la petición por correo) en el Registro General de Actos de Última Voluntad (Pza. Jacinto Benavente, nº 3, 28012 Madrid) o en alguna Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, conjuntamente con el certificado literal de defunción de la persona de la cual quiere obtenerse el certificado (solo podrá presentarse transcurridos 15 días hábiles desde la fecha de defunción). En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas. https://www.solosegurosdevida.com/como-saber-si-tengo-un-seguro-de-vida/

    2. seguro de vida

      Buenas noches, si hay un sitio donde se puede usted dirigir para saber si tiene un seguro de vida contratado: Obtener el Modelo 790 (ya sea en la página web del Ministerio de Justicia o en alguna de sus Gerencias Territoriales), cumplimentándolo y pagando la tasa correspondiente en cualquiera de las entidades colaboradoras de recaudación tributaria.

  33. alberto

    Una pregunta, estoy divorciado y tengo dos hijos, quien cobra el seguro de vida si me muero, ¿mi ex mujer o mis hijos?

    1. seguro de vida

      El seguro de vida lo cobran LOS BENEFICIARIOS que se hayan designado en el mismo. Por eso es importante que lo revises y en caso de no estar conforme siempre lo puedes modificar.

    2. seguro de vida

      El Seguro de vida lo cobrarán los beneficiarios que estén designados en el contrato de seguro de vida. Por eso es importante revisarlo porque en algunas ocasiones se incluye el al cónyuge.

    3. seguro de vida

      El seguro de vida lo cobran LOS BENEFICIARIOS que estén declarados en el contrato de seguro. Si no aparecen serán los herederos legales, en su caso sus hijos.

Deja aquí tu opinión o pregunta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *