Seguros de Vida

La banca que tunea sus hipotecas con seguros devida

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios

    Los bancos venden sus hipotecas al mínimo interés, pero es cierto que cuando se compara si se contratan los seguros que te “piden” te puedes ahorrar un dinero. Ahora bien, siempre hay que comparar precios, ya que lo que te ahorras por un lado puede que lo pierdas por otro, y me explico, si el seguro de vida o de hogar te cuestan tres  veces mas contratándolo por el banco que si lo contratas de forma independiente es evidente que no te merece la pena. Además te recordamos QUE NO ES OBLIGATORIO CONTRATAR NINGÚN SEGURO.

    “En el mercado actual, rechazar un seguro puede suponer una subida de entre un 0,10 % y un 0,60 % sobre el diferencial. Es decir, que en una hipoteca media de 150.000 euros a 30 años que nos ofrece un interés de Euríbor + 1 % si contratamos el seguro, no contratarlo puede hacer que nuestra cuota pase de 494 euros a a 501 euros o incluso a 537 euros. En este último caso pagaríamos 444 euros más al año en intereses.

    Derechos de los hipotecados Aunque queda claro que los seguros no son legalmente obligatorios para los hipotecados, es cierto que los bancos siguen teniendo el poder de aceptar o denegar hipotecas y, por tanto, de imponer sus condiciones.

    A este respecto, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) del Ministerio de Economía reconoce que “las entidades de crédito muy frecuentemente supeditan la concesión del préstamo a la contratación de un seguro de daños o, con carácter más general, de un seguro multirriesgo del hogar”. Por eso, desde el comparador HelpMyCash apuntan a que “una solución para que no nos denieguen la hipoteca puede ser aceptar el seguro que nos ofrece el banco, pagarlo durante un año y transcurrido este tiempo buscar si encontramos una aseguradora más barata. Por supuesto, el cliente puede encontrarse con que el banco le responde subiéndole el diferencial y por eso, antes de dar el paso, debe calcular qué le sale más a cuenta: si ahorrarse el seguro y pagar más intereses o viceversa”.

    Además, la DGSFP recoge en su página web algunos derechos que los bancos no siempre nos explican al ir a pedir una hipoteca, dado que una parte de su negocio está en estos seguros.

    1. El hipotecado no está obligado a pagar ningún seguro a su banco a no ser que se comprometa por contrato.

    Según reza en dgsfp.mineco.es, “La legislación vigente no impone con carácter general y de forma directa al deudor de un préstamo hipotecario la obligación de contratar seguros sobre el inmueble hipotecado” y “en todo caso, la obligación para el deudor tendrá siempre carácter contractual y no legal”.

    2. Al contratar un seguro ligado a la hipoteca, el usuario tiene derecho a elegir el tipo de pago: anual o prima única.​ ​

    De acuerdo con la competencia reconocida por el artículo 62 Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, y en el artículo 6 del Reglamento de los Comisionados para la Defensa del Cliente de Servicios Financieros, “las entidades aseguradoras deberían ofrecer al tomador la posibilidad de elegir entre ambas modalidades de seguro, a prima única o temporal anual renovable. En consecuencia, se considera la imposición por parte de la entidad aseguradora de un seguro a prima única al tomador inadecuada y contraria a las buenas prácticas y usos en el ámbito de los seguros privados”. Otro derecho que ningún banco suele explicar.

    3. El banco o aseguradora no puede obligar al cliente a firmar un seguro de prima única a más de diez años.

    Al tratarse de un seguro de daños, de acuerdo con el artículo 22 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro, “en la póliza no podrá establecerse un plazo superior a diez años, sin perjuicio de que puedan establecerse prórrogas de duración anual o inferior”. Además, si firmamos un seguro por diez años y logramos pagar la hipoteca antes de ese tiempo, el banco estará obligado a devolvernos la prima correspondiente al tiempo de cobertura no transcurrido.”

    Fuente: www.helpmycash.com  www.economiadigital.es

    Consúltanos, nosotros seguro que tea ayudamos.

    Comparador Seguros de vida

    (Click para desplegar el formulario)
    Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
    Dinero que quieres percibir:
    Especifica la cantidad: *
    El día de tu nacimiento:
    ¿Cuál es tu móvil?:
    (Enviamos resultados en un SMS)
    *Todos los campos son obligatorios

      Déjanos tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina