La necesidad de protección de un seguro de vida

Muchas son las veces que nos dirigimos a vosotros para ayudaros en vuestras «compras» de seguros, para mí la mas difícil es la del seguro de vida, porque no me gusta hablar de la muerte, pero cuando tienes hijos hay que replantearse muchas cosas, una de ellas es ¿que pasaría si falto yo? no solo a nivel personal que todos sabemos que esto no se puede valorar, si no a nivel económico. Por eso, para mi, si estás dudando en contratar un seguro de vida y tienes hijos la respuesta está clara si cómpralo.

La mayoría de personas aún desconoce el motivo por el cual debe contratar un seguro de vida. Esto sucede muchas veces porque las personas desconocen las ventajas de un seguro. Aquí, vamos a hablar de los principales puntos para que usted encuentre el seguro de vida ideal y aprenda a evaluar su necesidad a la hora de contratar a uno.

¿Sabes de aquel paraguas que está guardado en la bolsa o que se toma cuando se imagina que va a llover? No es molesto cuando la gente olvida y se riega todo o hay que comprar uno nuevo en la calle? Guardadas las debidas proporciones, un seguro funciona de la misma manera, una protección contra imprevistos. Puede llover o no, el paraguas está allí. Puede ocurrir un accidente o no, su seguro está allí también.

¿En qué consiste el seguro de vida?

Básicamente, un seguro que protege su renta. Cuando usted golpea un coche sin seguro y tiene que pagar la reparación, de donde se saca el dinero para eso? Es un imprevisto financiero, ¿verdad? Cuando se hizo un seguro de coche, después del accidente paga una franquicia y la reparación es hecha por la compañía aseguradora.

El seguro hace que usted no tenga que desembolsar un dinero que no estaba prevista en su presupuesto.

Coberturas: ¿Qué debo contratar?

Las coberturas sirven como garantías de que usted elige contra determinados riesgos. Ejemplo: usted tiene un historial de enfermedades graves en la familia y está preocupado por tener una también.

Entonces, decide contratar un seguro de vida que constituya una reserva de emergencia en caso de tener un infarto y necesita dinero para el tratamiento y remedios. Nadie quiere estar enfermo, y a pesar de que usted lleve una vida sana, no está libre de tener una enfermedad. Piense en ello.

Comprar un seguro de vida

Hay varias coberturas, pero las principales son las de muerte e invalidez. La diferencia es evidente, y la mejor forma de saber cual es hacer una pregunta a sí mismo: ¿Quién depende económicamente de usted? ¿Tiene hijos? Tiene padres ancianos que sostiene? O incluso un ahijado para quién paga los estudios? Luego, reflexione: si usted muriera hoy, además de la pérdida emocional, ¿Cuál sería la pérdida financiera para las personas que dependen de su ingreso? Es por eso que debemos pensar cuando vamos a contratar una cobertura de muerte. En verdad, tenemos que pensar en quién se queda. En promedio, una familia lleva alrededor de 36 meses, o sea 3 años, para estabilizar el presupuesto de nuevo.

Ya, si no tienes a nadie que dependa de usted más allá de sí mismo, el seguro de vida ideal es aquel que sólo ofrece una cobertura de invalidez. Piense bien: en caso de sufrir un accidente, y tiene que dejar de trabajar durante un tiempo o permanentemente, ¿Quién va a pagar sus cuentas? La seguridad social le ayudará durante un tiempo, y después? Es, no es fácil para nadie, por eso mejor estar seguro de que se aloja en la mano.

Capital asegurado: ¿Cuánto debo contratar?

Ahora que usted ha elegido su cobertura, vamos a pensar en cuánto debe contratar. El Capital asegurado es el importe de la reserva, lo que quiere decir, el ‘dindin’ que va a recibir (o su familia va a recibir) en caso de que ocurra el riesgo contratado: invalidez o la muerte. Para dimensionar lo necesita, y pagar un precio justo por su seguro, es necesario hacer una cuenta de cuánto quien te sostiene necesitará versus el tiempo necesario. Si su intención es dejar a la persona que amas en el mismo modelo financiero actual de la cuenta es simple:

(como usted contribuye con los gastos mensuales) x 36, 48 o 60 meses

Recordando que usted puede elegir la forma como este valor será pagado. Su beneficiario (otra palabra difícil que significa para quien se deja el seguro) puede recibir todo de una sola vez o en forma de renta mensual. La renta es más interesante para aquellos que tienen hijos pequeños y quiere garantizar la educación de los mismos, por ejemplo.

Comprar un seguro de vida
Otra función de un seguro de vida es tener liquidez para cubrir los gastos de inventario. Hã? ¿Qué es esto? Cada vez que alguien ‘va esta para una mejor’ y no deja un testamento, es necesario que los herederos hagan un proceso legal de inventario de los bienes de esa persona para que puedan ser transferidos de su nombre. Pero estos procesos cuestan el equivalente a un porcentaje del valor de su patrimonio. En este caso, para cubrir este tipo de gastos, el capital asegurado debe ser equivalente a un 15% o 20% de su patrimonio.

¿Cómo me preparo para una enfermedad inesperada?

La gente valora la salud para vivir tranquilo, no es el mismo? Para prevenir enfermedades, usted va al médico, hace exámenes, tiene un plan de salud… pero y si una enfermedad grave llegar de repente? Nadie está preparado para ello.

A esa hora, las cuentas aumentan y la preocupación deja de ser sólo con la salud y también se vuelven para el bolsillo. Algunas de las coberturas de los seguros de vida ayudan en estos momentos.

Fuente:www.pisnoticias.com

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.