Seguros de Vida

Los seguros de vida son una necesidad

Comparador Seguros de vida

(Click para desplegar el formulario)
Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
Dinero que quieres percibir:
Especifica la cantidad: *
El día de tu nacimiento:
¿Cuál es tu móvil?:
(Enviamos resultados en un SMS)
*Todos los campos son obligatorios

    Seguros de vida, se convierten en una necesidad cuando llegamos a cierta edad, aunque está claro que hay que contratarlos cuanto antes mejor para que la prima a pagar sea mas competitiva. Utilizar un comparador siempre es recomendable y sobre todo si puedes elegir coberturas, seguros modulables y que se adapten a nuestras propias necesidades, con un complemento de accidentes, o de incapacidad por poner algún ejemplo.

    Son muchas las compañías que operan en el sector, pero no todas ofrecen las mismas garantías ni precios. Vamos a contarte cómo puedes encontrar la mejor opción.

    Qué es y por qué es necesario el seguro de vida

    No obstante, llega un momento en la vida en el que es necesario contratar un seguro de vida. Esto sucede en el momento en el que nuestra situación cambia, se adquieren cargas familiares y, sobre todo, deudas hipotecarias.

    Así, lo más frecuente es que el seguro de vida se contrate a partir de los 30 años. Esto sucede precisamente porque es cuando la persona comienza a tener cargas económicas, por lo que, a partir de entonces, es aconsejable contratarlo.

    Antes de nada, vamos a profundizar en cómo funciona un seguro de vida, ya que es algo que no todo el mundo conoce. Este tipo de póliza, al contrario de la creencia popular, no solo cubre a la persona contratante en caso de fallecimiento.

    Muchas personas no saben que este tipo de seguro también ofrece cobertura en el caso de accidentes que supongan la invalidez absoluta de la persona. Es decir, si el contratante sufre una enfermedad o accidente que le impide seguir obteniendo ingresos, el seguro de vida ofrece una cobertura para esa persona.

    Esto, como decimos, es algo fundamental sobre todo cuando se tienen cargas hipotecarias o familiares, ya que quedarnos sin ingresos en un caso así puede ser devastador. Por lo tanto, ante hechos imprevisibles de este tipo, es necesario blindarse al azar con este tipo de seguro.

    Ahora bien, no todo seguro de vida ofrece la misma cobertura. Por ello, antes de contratar la primera opción que encontremos o que nos propongan, lo recomendable es buscar y comparar entre las distintas ofertas.

    Busca el seguro de vida que mejor se adapte a tus necesidades

    Los seguros son necesarios, aunque también suponen de un importante gasto que a final de año se nota en el bolsillo. Por lo tanto, antes de elegir y decantarnos por uno de ellos es importante comparar todas las opciones que nos ofrece el mercado.

    Hasta hace apenas unos años, esta era una tarea complicada y quizá tediosa, ya que era preciso contactar con cada una de las compañías para que nos informaran de los precios y servicios que ofrecen.

    Una vez se tenía toda la información, se procedía a valorar cuáles se adaptaban mejor a las circunstancias personales presentes y futuras. Todo ello con la consecuente inversión de tiempo y dinero que supone.

    Sin embargo, gracias a Internet podemos encontrar a golpe de clic toda la información necesaria para hacer esta elección sin apenas dedicarle más que unos minutos. Esto es posible en los portales que operan como comparadores de precios.

    La forma de funcionar de este tipo de páginas es la siguiente. Un comparador de seguros es un sistema que reúne todas las ofertas de las distintas aseguradoras y corredurías existentes en el mercado. Dicho de otro modo, este tipo de portales trabaja con ellas y se vale de la tecnología para conectar con la información de ellas.

    A partir de ahí, realiza un filtrado de los resultados según lo que el usuario elija para ofrecer el precio de un seguro. Por lo tanto, hay que saber que los buscadores de seguros no todos trabajan con las mismas compañías, por lo que es posible que los precios que muestren uno y otro varíen.

    Lo primero que debemos hacer es buscar un seguro que nos permita elegir las coberturas que más nos interesen. En el caso de tener familia, debemos buscar la seguridad frente al riesgo de que nos acontezca un hecho que impida generar ingresos; es decir, por incapacidad temporal o permanente.

    Otro de los consejos es conocer bien las modalidades de contratación. Por un lado, están los seguros de Vida Ahorro y por otro los de Vida Riesgo. Este último es preferible para personas que quieran asegurar el bienestar de sus familias en caso de que falten.

    También es muy importante vigilar cuál es la suma asegurada. Esta, según recomiendan los expertos, debería poder cubrir los gastos básicos de la familia durante un periodo mínimo de tres años. Asimismo, es importante elegir a uno o más beneficiarios.

    En conclusión, los seguros de vida son muy necesarios y, a partir de cierto momento vital, es importante contar con uno de ellos. No obstante, al contrario de lo que se suele pensar, este no tiene por qué suponer un coste demasiado elevado para el bolsillo siempre y cuando se compare y se elija el que mejor se adapte a nuestra situación.

    Fuente:www.laregion.es

    Comparador Seguros de vida

    (Click para desplegar el formulario)
    Somos especialistas solo en seguros de vida. Consigue el precio de más de 10 compañías de seguros de vida de España
    Dinero que quieres percibir:
    Especifica la cantidad: *
    El día de tu nacimiento:
    ¿Cuál es tu móvil?:
    (Enviamos resultados en un SMS)
    *Todos los campos son obligatorios

      Déjanos tu comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina