Seguros de Vida

¿Es mas caro un seguro de vida si fumo?

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Hablamos de fumadores o no fumadores. Alguien que ocasionalmente fuma de manera social y alguien que fuma todo los días pueden terminar en la misma categoría. Deberá pagar más si fuman 20 cigarrillos al día. A veces, la tarifa para los fumadores puede ser el triple que para aquellos que no lo hacen. Esto es porque las compañías de seguros creen que fumar amplifica el riesgo de una muerte prematura. Las penalidades financieras de fumar se extienden más allá del precio de un paquete de cigarrillos.

Una pregunta que esta en TODOS los cuestionarios de salud  ¿Es usted fumador?  antes de contratar un seguro de vida el asegurador hace estas preguntas . Evidentemente cada aseguradora tiene su criterio, este factor hace que incremente el precio del seguro. En general un seguro de vida para fumadores tiene un coste de casi cuatro veces más que el de los no fumadores.

¿Y como se define a un fumador? un fumador como la persona que consume cigarrillos, puros, tabaco para mascar e incluso incluyen a aquellas personas que utilicen parches de nicotina en algunos casos. Para catalogar a los fumadores las compañías utilizan ciertos criterios:

  • Si fumas cigarrillos de vez en cuando
  • Si has fumado cigarrillos en cualquier momento del año pasado
  • Si fumas unos cuantos cigarrillos al año

Un 29% de los españoles fuman una media de 7 cigarrillos por día.

El ser fumador además también afecta a algunos seguros de hogar. Los seguros de hogar cubren los incendios, pero en el caso de que se haya descubierto que ha sido provocado por una colilla de cigarro la indemnización se verá afectada, al contarse como negligencia.

¿puedo contratar un seguro de vida si soy fumador?

Sí, la aseguradora aplicará una tasa mayor al ser un factor de riesgo.

En algunas ocasiones los clientes mienten a las compañías de seguros para poder lograr un precio más bajo en su seguro de vida, pero es un gran error.

Mentir acerca de si eres fumador se considera como fraude, cosa que no debería de tomarse a la ligera, además la nicotina es una sustancia que se detecta con mucha facilidad en los exámenes médicos, por lo que es muy sencillo comprobar si eres fumador o no.

Si en tu cuestionario de salud has conseguido  mentir a tu compañía de seguros y falleces repentinamente la aseguradora podría comprobar si eras fumador, y en este caso, denegar la reclamación, lo que hará que los beneficiarios se encuentren en una situación comprometida, llegando incluso a no recibir ninguna indemnización. Te recomendamos en este caso que pagues la prima adicional para asegurarte de que los beneficiarios cobran la indemnización a la que tienen derecho.

Indudablemente cabe recordar que  fumar reduce la esperanza de vida, de hecho, el tabaco es la causa de muerte de uno de cada dos fumadores y deja paso a múltiples enfermedades.

¿buscas el mejor seguro de vida adaptado a tu perfil? aquí lo tienes

 

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina