Seguros de Vida

Mas de la mitad de los clientes no entiende su seguro de vida

Desde que la banca se dedica a vender seguros a «cascoporro» que diría mi abuela, cada vez hay mas pólizas sin entender y cada vez somos mas los profesionales que para los clientes dejamos de serlo porque los seguros «tienen letra pequeña» y la «aseguradora nunca pierde» al final mal que nos pese nos incluyen en el mismo saco de los que no asesoran en la venta de algo tan «necesario» como un seguro de vida asociado o no a un préstamo hipotecario.

El análisis de la aseguradora revela asimismo que solo el 19 % de los asegurados entiende la información de este tipo de productos, por lo que Aegon expone que es necesario dar a conocer las características de esta póliza y resolver dudas habituales.

Así, el estudio resalta que el valor principal del seguro de vida es que permite cubrir cualquier imprevisto durante el tiempo que se estime oportuno y atender así las necesidades básicas de la familia en caso de fallecimiento o invalidez del contratante.

El 60 % de los clientes de seguros de vida no entiende por completo la póliza

También recuerda que este producto es asequible por su ventajosa relación entre coste y beneficio, y que al incluir supuestos que ocurren independientemente de la edad, como la invalidez, el cáncer o dolencias cardiovasculares, se adapta también a los jóvenes.

En concreto, Aegon apunta a que la edad de contratación de la póliza no tiene por qué coincidir con el momento de formar una familia, y que la franja ideal para contar con un seguro de vida oscila entre los 30 y los 50 años porque han de tenerse en cuenta múltiples factores relacionados con la situación laboral y financiera.

La entidad indica asimismo que cada cliente debe valorar el capital asegurado dependiendo de su perfil, expectativas y circunstancias, aunque lo idóneo es que sea entre tres y cinco veces el importe de ingresos anuales familiares.

Además, señala que es habitual que las entidades bancarias vinculen la contratación de una hipoteca a este tipo de seguros, por lo que, pese a no ser obligatorio, al contratar la póliza de vida es recomendable que cubra la hipoteca completa en caso de fallecimiento de alguno de los pagadores.

Algunas aseguradoras exigen un reconocimiento médico o detalles del historial sanitario del cliente antes de contratar el seguro de vida, pero Aegon incide en que las personas con una enfermedad pueden contratarlo, si bien es posible que se incluya una sobreprima, una exclusión o una limitación de garantías.

Por último, el informe explica que los seguros de vida pueden contar con varias coberturas opcionales, como la de invalidez permanente absoluta, diagnóstico de cáncer o enfermedades cardiovasculares, además de incluir servicios para ayudar a las familias ante cualquier contingencia.»

Fuente:www.finanzas.com

Con estas nociones ya te atreves a contratar un seguro de vida, contrátalo aquí y ahora.

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina