Seguros de Vida

Me gustaría saber que capital incluir en mi seguro de vida

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Se debe asegurar: Al menos, una cantidad equivalente a cinco veces nuestro salario neto anual.

Es decir, si nuestro sueldo neto anual es de 25.000 euros, el capital asegurado de nuestro seguro de vida debería ser de 125.000 euros.

Si además tienes además una hipoteca, es conveniente añadir el importe aún pendiente del pago, ya que de este modo, en caso de fallecimiento o invalidez, nuestros familiares podrán hacer frente al pago de las cuotas.

Saber qué capital se debe asegurar al contratar un seguro de vida, dependerá de la situación personal de cada uno, si tenemos o no tenemos hipoteca o deudas que pagar, cuál es la situación familiar o si tenemos hijos pequeños o mayores en edad universitaria, entre otras cuestiones. Además, como con el fallecimiento se produce un desequilibrio importante entre los ingresos y los gastos, se ha de intentar cubrir los ingresos del fallecido durante un periodo que los expertos señalan entre 3 y 5 años, para ajustar la economía familiar durante este tiempo y que el seguro de vida cubra este periodo.

Una vez que hayamos calculado el capital asegurado, otra cuestión importante a tener en cuenta es tener claro qué cubre nuestro seguro de vida y sobre todo qué no cubre.

Es importantísimo  leer muy bien las condiciones de la póliza antes de firmarla y tener claro en qué situaciones el seguro no va a hacer frente al pago de la indemnización que nos pueda corresponder por ser un hecho excluido expresamente en el condicionado de la póliza.

Las exclusiones más habituales en las pólizas de seguro de vida suelen ser el suicidio, durante el primer año de vigencia de la póliza, accidentes ocurridos en la práctica de deportes de riesgo, hechos producidos por radiación nuclear o contaminación radioactiva, accidentes por conflictos bélicos; siniestros producidos como consecuencia del consumo de alcohol o estupefacientes, por fenómenos meteorológicos extraordinarios o bien, la muerte del asegurado causada por el beneficiario de la póliza.

¿buscas el mejor seguro de vida y adaptado al capital que necesitas? aquí lo tienes

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina