Los seguros de vida como ya todos seguro que sabéis están destinados fundamentalmente a cubrir tanto el fallecimiento como la «supervivencia» del asegurado. Con esto queremos decir que, en caso de fallecimiento, el beneficiario recibirá un capital, y en caso de que llegue a disfrutar de una larga y plena vejez, el asegurado recibirá una renta que le permitirá completar su pensión. La esperanza de vida es cada vez mayor, por lo que nosotros siempre te vamos a recomendar recomienda suscribir un seguro de vida con el fin de poder disfrutar mejor de la jubilación.
¿Porqué quieres contratar un seguro de vida? ¿que es lo que te preocupa? A lo mejor no necesitas un seguro de vida, y es preferible uno de accidentes, porque de momento no tienes obligaciones ni hijos.
- ¿A qué edad es recomendable contratar un seguro de vida?
La franja de edad está entre los 30 y los 50, pero depende de las circunstancias de cada uno. Puede ser que te hayas casado con veinte, tengas un hijo y una hipoteca. - ¿Qué capital tengo que asegurar?
Como mínimo el importe de la hipoteca y préstamos. Puedes ampliar más el capital, en función de tus necesidades y preocupaciones. Si no tienes hipoteca se recomienda cubrir el sueldo de sesenta mensualidades (cinco años) y los futuros gastos de educación de tus hijos. - Aclarar las dudas con la aseguradora
Es imprescindible aclarar todas tus dudas con tu mediador y/o aseguradora, cuáles son tus necesidades prioritarias para asegurar. Es imprescindible leer la póliza y mas aún las exclusiones. Revisa cómo se calcula el importe a percibir y las posibles penalizaciones. - Cuidado con las entidades financieras
Si vas hacerte el seguro de vida con el banco, por que “te obligan” a vincularlo a la hipoteca o por cualquier motivo, que te lo especifiquen bien. A veces te venden un producto bancario, como si fuese un seguro de vida. - Di la verdad
Cuando rellenes los cuestionarios de salud, no digas que eres el tío más saludable del planeta. Si fumas o bebes, o has tenido cualquier enfermedad, dilo. Porque si pasará algo, y la aseguradora lo descubriese, es motivo para no indemnizarte por incumplimiento del contrato.
Nosotros estamos aquí para ayudarte por eso si después de todo tienes alguna duda contacta con nosotros y te la resolveremos seguro.