Nuestra recomendación es rotunda; estos seguros es mejor no contratarlos. Hay mas modalidades y son mas ventajosas y sobre todo te ahorras dinero. Con la prima nivelada, se paga lo mismo desde la contratación del seguro hasta la finalización. Al contrario que los de prima natural, cuyos precios van en función de la edad del asegurado.
En principio parece que se paga mas de la cuenta a lo que correspondería por edad y al final cerca de los 50-60 años la prima es menor de la que correspondería. Teniendo en cuenta que estos seguros son de riesgo y finalizan a los 65-70 años (si el asegurado no ha fallecido) los cálculos no nos salen.
De todas formas hay múltiples ofertas en el mercado asegurador y quizás puedas encontrar una que no cumpla, por suerte, lo anterior, si es así contratarlo ya.
Esta modalidad es mas frecuente encontrarla en los seguros de decesos (seguros de gastos de sepelio por fallecimiento) donde la prima es mucho menor y por tanto la repercusión a lo largo de la vida no es tanta como en un seguro de vida con un capital elevado.