Seguros de Vida

Reconocimiento médico en un seguro de vida

Muchas son las consultas que hacen los posibles asegurados sobre los cuestionarios médicos antes de contratar un seguro de vida. Como no se debe generalizar podríamos decir que dependerá de la aseguradora, aunque mas o menos siguen un criterio parecido, sobre todo si eres mayor de 45 de años y/o contratas un capital superior a 100.000€, o incluso puede que te pidan cuestionario médico y pruebas si has padecido alguna enfermedad o practicas alguna actividad peligrosa. Lo necesitan para delimitar el riesgo antes de contratarlo.

En el siguiente artículo hemos tomado prestada la información que proporciona Mapfre en su portal.

«El seguro de vida se está convirtiendo, debido a la situación actual, en un producto cada vez más solicitado por aquellas personas que, sobre todo, tienen personas a su cargo. Y es que si eres el sustentador de la economía familiar, es posible que te preocupe qué pasaría con tus seres queridos si algo te ocurriese. En el momento de contratar una póliza pueden surgir muchas preguntas, como si es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida. En este caso, dependerá de las condiciones generales y particulares que hayan establecidos las distintas aseguradoras y del producto que des de alta.

Existen varios factores que determinan si la compañía exige una revisión médica previa. Hay aseguradoras que lo piden como requisito indispensable según la edad del cliente ya que, como es lógico, cuanto mayor eres más probabilidades tienes de caer en situaciones de invalidez o fallecimiento. Por otro lado, existen compañías que exigen en cualquier caso que los asegurados presenten un informe en el que se refleje su estado de salud y, otras, que lo piden sólo en aquellos casos en los que el capital asegurado supere un cierto límite. Por regla general, el coste total de la revisión será asumida por la compañía en los casos en los que es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.

Por otro lado, la compañía especializada en seguros de vida puede solicitar sólo un cuestionario sobre el estado de la salud del cliente sin ser necesario que un médico lo certifique. Es muy importante, en estos casos, contestar con la mayor sinceridad posible y señalar cualquier dolencia o enfermedad existente. Y es que, si llega el momento en el que los beneficiarios vayan a recibir una indemnización, si la compañía detecta que hay algún tipo de irregularidad, puede anular la prestación a tus seres queridos. Por este motivo es importante prestar especial atención a lo que estamos señalando en el cuestionario en aquellos casos en los que no es obligatorio pasar un reconocimiento médico para contratar la póliza de un seguro de vida.»

Fuente:www.mapfre.es

LAS MEJORES ofertas en seguros de Vida TE LO ASEGURAMOS

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...










Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina