Seguros de Vida

¿Se puede anular antes de tiempo un seguro de vida?

Si quieres anular tu seguro de vida, lo puedes hacer… tanto si lo tienes con el banco como si lo tienes contratado de forma independiente

Siempre que se cumpla con los plazos legales, es decir, un mes.  Mas abajo podrás encontrar la carta modelo tipo para cancelar tu seguro de vida con tu entidad financiera o con tu compañía de seguros.

Por otra parte, el tomador de un seguro de vida de duración superior a seis meses puede finalizar el contrato sin indicar los motivos y sin penalización alguna dentro del plazo de 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza. Debe ser un seguro de vida, superior a 6 meses.

En el caso de que la aseguradora cambie el precio de la prima del seguro o modifique las coberturas contratadas, el tomador tendrá 15 días desde la recepción del cambio de precio o la modificación de las coberturas para aceptar o rechazar la propuesta.

Dejar de pagar el recibo cuando desean cancelar la póliza ES UN ERROR, ya que las aseguradoras renuevan los seguros sin no hay un previo aviso, reclamando posteriormente el importe de aquellas primas sin pagar, incluso en algunos casos judicialmente

Importante: tendrás que enviarla un mes antes del vencimiento de tu actual seguro para no tener problemas con el banco. Debes indicar los datos de tu póliza actual. No es necesario que incluyas un motivo, pero si el banco te exige que lo incluyas como beneficiario, deberás indicarlo a tu actual aseguradora para que consigne en la póliza el número de préstamo asociado a la hipoteca. Es muy importante que el seguro NO esté vinculado legalmente al préstamo, ya que lo podrás anular pero perderás «ventajas» que tengas asociadas a dicho préstamo (en el peor de los casos).

¿Se puede anular antes de tiempo un seguro de vida?

Si, se puede anular, comunicándolo por escrito un mes antes del vencimiento del contrato.

El texto que te mostramos a continuación, es un ejemplo de carta de anulación,  lo puedes copiar y pegar para enviar, tanto en una carta firmada como en un e-mail.

Todo depende de los requisitos que te solicite tu banco o tu compañía aseguradora para cancelar la póliza de seguro de vida. En la mayoría de los casos la compañía de seguros de vida con quien has contratado el seguro es la propia del banco.

En ………… , a … de …….de …….

A la atención del Departamento de Anulaciones de (nombre de Compañía):

Don ………………………….. con DNI nº …………… y domicilio en …………………………….. les comunica mediante este escrito la orden de baja en el seguro de (tipo de seguro) suscrito con su Compañía (nombre de Compañía) con número de póliza (número de póliza completo) con fecha de vencimiento (fecha), siendo esta misma fecha en la que deseo tenga efecto la baja que solicito.

Ruego hagan esta orden efectiva y no realicen envío de próximos recibos, para que no incurran en gastos innecesarios, ya que he dado orden de no aceptar ninguna domiciliación de su Compañía de seguros y sería devuelto de inmediato.
Un cordial saludo,
(Fecha, nombre completo y Firma)

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...










1 Comment

  1. Tengo uas polisas o seguros de que me vensen a finde año dado que mi pensión no me llega a finde mes. Gracias

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina