Seguros de Vida

Seguro de vida de empresa ¿Qué cubre?

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Si eres de los afortunados por tener un seguro de vida que te «regala» tu empresa es importante que conozcas o al menos tengas la curiosidad de las coberturas, en el siguiente post te decimos donde has de mirar para comprobarlo.

Muchas empresas ofrecen a sus empleados beneficios más allá de la retribución económica mensual. Es el caso de compañías que proporcionan un seguro de vida a sus empleados. ¿Es este tu caso? ¿Cuánto sabes de tu seguro de vida de empresa? ¿Has revisado las condiciones detenidamente?

1 ¿Es suficiente?

Tener un seguro de vida siempre es mejor que no disponer de esta cobertura, sin embargo, es importante evaluar de forma realista qué tipo de seguro de vida necesitas.

Algunas empresas benefician a sus empleados con varias pagas extra al año, pero ¿esa cantidad de dinero cubre todas las necesidades de tu familia? A la hora de contratar un seguro de vida debes tener en cuenta las posibles deudas pendientes como hipoteca o créditos bancarios que hayas contraído para evitar que la responsabilidad pueda recaer sobre tu familia.

2 ¿Mi seguro se adaptará a los cambios que se produzcan en mi vida?

La vida laboral y personal están en continuo cambio y lo mismo ocurre con las necesidades financieras. A medida que pase el tiempo es probable que tu salario aumente, que tu familia crezca o que tengas que asumir nuevas responsabilidades o cargas familiares. Tu seguro de vida también debería acompañarte en esos cambios y, por eso es conveniente saber si tu seguro permite flexibilizar algunas coberturas o esto implicará un coste adicional.

3 ¿El seguro de empresa también cubre a mi familia?

Las políticas de la mayoría de los seguros de vida para empleados solo cubren al trabajador de la empresa. Si tienes pareja, quizá estés interesado en que esté incluida en la cobertura que proporciona tu aseguradora. Esto puedes realizarlo a través de tu propia empresa o aumentando de forma individual el capital de la póliza para mantener a tu familia protegida.

4 ¿Se mantiene mi seguro de vida si cambio de empleo?

Si cambias de empresa tu seguro de vida no se mantendrá. Estos productos van ligados a compensaciones concretas que ofrecen las compañías a sus empleados, así que quizá tu nueva empresa también te ofrezca un seguro de vida.

Es importante recordar que un seguro de vida para empleados no es la única opción que existe. Puedes adquirir una cobertura adicional a la que te ofrece tu empresa y es mucho más accesible de lo que puedes pensar. Toma el control de tu vida, a través de soluciones aseguradoras para proteger a tu familia frente a cualquier eventualidad.

Fuente:www.larazon.es

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios

Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina