Seguros de vida para profesiones de riesgo

Para que la aseguradora que elijas al contratar un seguro de vida pueda calcular el precio, uno de los factores a tener en cuenta, antes de contratar el seguro, indican a sus clientes que se trata de un riesgo agravado por el cual le cobrarán una sobreprima (cantidad de dinero adicional) o bien excluirán de su seguro de vida el fallecimiento causado por el ejercicio de su profesión.

Se considera profesión de riesgo según la mayoría de las aseguradoras:

  • bombero
  • guardia civil
  • policía
  • capataz de mina
  • aviación general
  • arqueólogo
  • militar
  • minero
  • conductor
  • periodista en el extranjero
  • charcutero
  • pescador
  • electricista
  • instalador o reparador de aparatos eléctricos, de gas, de ventanas, e

 

Existen una serie de profesiones consideradas de alto riesgo, ya que conllevan una serie de riesgos para quien las realiza. A la hora de contratar un seguro de vida, tener una profesión de riesgo influencia de forma especial a la póliza.

Si estás pensando en contratar un seguro de vida y eres un profesional de riesgo, debes saber que las condiciones de la póliza serán distintas e incluso hay compañías de seguros que ofrecen seguros especiales para este tipo de profesionales. Comparar seguros de vida utilizando portales web, ayuda a localizar pólizas económicas.

¿Cuáles son las profesiones de riesgo?

Las entidades aseguradoras consideran profesiones de riesgo aquellas en las que los profesionales asumen un peligro que puede legar a poner en riesgo su vida. Algunos ejemplos de profesiones de riesgo son las fuerzas y cuerpos de seguridad, como policías, bomberos o militares.

También se consideran profesiones de riesgo las que se desarrollan bajo tierra, bajo agua o en las alturas. Estas incluyen la minería, el submarinismo o los profesionales de vuelo.

Coberturas del seguro de vida en profesiones de riesgo

El seguro de vida se contrata para cubrir tanto la muerte natural como la muerte accidental. Los profesionales de labores de riesgo suelen hacer hincapié en esta última, ya que son más propensos a tener accidentes.

Además de la cobertura de fallecimiento por accidente, es importante pensar en la eventualidad de la invalidez. A mayoría de seguros de vida, sean para profesiones de riesgo o no, la contemplan. También es posible incluir una cobertura de dependencia severa y gran dependencia. De esta forma, el trabajador y sus beneficiarios quedarán protegidos frente a los posibles accidentes que se produzcan.

Las entidades aseguradoras tienen muchos factores en cuenta a la hora de personalizar un seguro de vida. Claves como la edad, el estado de salud, el estilo de vida y la profesión son determinantes a la hora de configurar el seguro de vida y, sobre todo, el precio de su prima.

Cuanta más probabilidad de deceso existan en un determinado caso, más elevado será el precio de la prima, y las profesiones de riesgo no son una excepción. Sin embargo, te recomendamos que busques y compares entre la amplia variedad de ofertas del mercado para dar con un seguro que cubra tus necesidades y se adapte a tu bolsillo.

Fuente:www.sevilla.abc.es

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sé el primero en enterarte de las ofertas, promociones y noticias, sobre seguros de vida, salud e hipotecas, que el resto tarda días en conocer

SegurChollo no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de  SegurChollo. No obstante,  SegurChollo no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.