Seguros de Vida

Si cobro por una invalidez con un seguro de vida ¿seguiría vigente mi póliza?

Si tienes un seguro de vida con garantías complementarias de incapacidad  y por mala fortuna tienes que hacer uso de las garantías de invalidez y por tanto que la aseguradora te abone el capital de acuerdo a lo pactado en contrato ¿finalizaría dichoseguro de vida?

«Si tiene contratado un seguro de vida con cobertura de invalidez y sufrió un accidente grave tras el cual le concedieron la prestación por invalidez permanente. Pregunta a nuestros expertos que en caso de fallecer ¿la aseguradora pagaría a sus herederos el seguro de vida o queda anulado porque ya ha cobrado el de invalidez?

Luciana Torrents, abogada de Arag, le responde que cuando se formaliza la contratación de un seguro de vida es importante que el cliente lea atentamente el condicionado de la póliza para saber qué garantías quedan contratadas y cuáles son las condiciones que se establecen para el cobro de cada una de éstas.

Por tanto, si bien en la contratación de los seguros de vida puede incluirse, además de la garantía por fallecimiento, garantías adicionales como enfermedad grave, incapacidad permanente o temporal… el cobro de las indemnizaciones vendrá determinado en el condicionado de la póliza.

Si cobro por una invalidez con un seguro de vida ¿segiría vigente mi póliza? dependerá de lo que se tenga contratado

En el supuesto de que en la póliza no se establezca nada al respecto, el asegurado que haya sido beneficiario de una indemnización por incapacidad permanente (garantía adicional de su seguro de vida) tendrá derecho a que tras su fallecimiento sus herederos cobren la indemnización correspondiente a esta garantía, independientemente de lo que él haya percibido.»

Fuente:www.finanzas.com

Contrata tu seguro de vida e invalidez con nosotros al mejor precio del mercado

Te regalamos el seguro de vida

Te regalamos el seguro de vida si encuentras un precio menor ¡compruébalo!

Compara precios de seguros de vida

Acepto la nota legal y RGPD
Solo usamos estos datos para calcular el precio del seguro, nunca te enviaremos SPAM

Todos los campos son obligatorios




Buscando...

Buscando la mejor protección entre todas las compañías de seguros...











Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solo se usa la dirección de correo electrónico para mandar los mensajes de esta pagina